www.diariocritico.com

Para evitar que los 'tories' se vean abocados a una nueva debacle electoral

Antes que afrontar la derrota, David Cameron prefiere dimitir como líder del Partido Conservador

Antes que afrontar la derrota, David Cameron prefiere dimitir como líder del Partido Conservador

domingo 06 de mayo de 2012, 11:24h
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, podría dimitir como líder del Partido Conservador para evitar que los 'tories' se vean abocados a una nueva debacle electoral en los próximos comicios nacionales, según ha desvelado este domingo una diputada conservadora crítica con el 'premier', máxime, después de los resultados cosechados en las elecciones municipales.
   Nadine Dorries llegó a tildar a Cameron y al ministro de Finanzas británico, George Osborne, de "dos niños pijos", y aunque no es una de los influyentes diputados 'tories', sí constituye en la más crítica manifestación pública realizada desde la derrota electoral en los comicios municipales del jueves.

   La entrada en recesión económica y la pérdida de 405 diputados en las municipales ha convencido a algunos sectores del Partido Conservador de que Cameron y Osborne no ofrecen las suficientes garantías de que vayan a resultar reelegidos en las elecciones nacionales de 2015.

   "Deben ser conscientes de que los diputados conservadores no van a permanecer impasibles mientras pierden sus escaños", ha amenazado Dorries en un artículo publicado en el rotativo británico 'The Mail on Sunday'. Dorries ha avisado de que solo hacen falta el apoyo del 46 por ciento de los 305 diputados 'tories' de la Cámara Baja del Parlamento británico para provocar un cambio en el liderazgo.

   "Estoy segura de que estas firmas ya están viniendo y que llegaremos a las 46 para Navidades", ha ironizado Dorries, haciéndose eco de las hipótesis que señalaban al reelegido alcalde de Londres, Boris Johnson, como el presumible sucesor de Cameron.

   Incluso podría darse una desbandada generalizada en el Partido Conservador en protesta por sus continuos intentos por estabilizar las relaciones con el compañero de coalición, el Partido Liberaldemócrata, proeuropeo, en detrimento del incipiente Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), euroescéptico.

   "Si continúa por este camino, la derecha del partido podría desvincularse, facilitando al líder laborista, Ed Miliband, desembarcar cómodamente en el número diez de Downing Street en las próximas elecciones", ha alertado Dorries. "Este escenario solo puede ser evitado retirando a estos hombres arrogantes y cabezotas que no ven las pintadas en las paredes", ha argumentado.

   El diario británico 'The Daily Telegraph' ha informado de que otros sectores del partido han lanzado un ultimátum a Cameron para que implemente medidas que fomenten el crecimiento económico y así logre revertir la delicada situación política en la que se encuentra el Gobierno.

   El Ejecutivo necesita "un cambio urgente" para evitar perder las elecciones de 2015, ha sostenido el veterano diputado 'tory' Bernard Jenkin. Cameron ha de emprender reformas en el sistema bancario, inyectando liquidez en los bancos para que puedan prestar dinero de nuevo a los pequeños y medianos negocios, e iniciar la reforma de la impopular Cámara de los Lores, han propuesto otros diputados conservadores.

   La reducción de los costes energéticos y postales, el impulso de medidas que fomenten la creación de empleo, garanticen el Estado del bienestar y faciliten el crecimiento económico son otras metas que han establecido otros sectores del Partido Conservador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios