www.diariocritico.com

Cortada la comunicación entre Moncloa y Ferraz: 'Rajoy no me informa de nada'

Rubalcaba advierte al Gobierno: que la banca 'no nos cueste ni un euro a los españoles'

Rubalcaba advierte al Gobierno: que la banca "no nos cueste ni un euro a los españoles"

Por M.Á.M.
lunes 07 de mayo de 2012, 14:56h
De la dimisión de Rodrigo Rato al frente de Bankia, así como del rescate público a la banca privada anunciado por el presidente Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE se ha enterado por la prensa (sic), igual que cuando operaron al Rey tras su viaje a Botsuana. "Rajoy sabrá cómo quiere que sean sus relaciones con el principal partido de la oposición", ha dicho Rualcaba, pero ha advertido seriamente al Gobierno: la reestructuración del sector financiero, o el rescate de Bankia, "a los españoles no debe costarle un euro".
De la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de Bankia "me he enterado cuando bajaba a esta rueda de prensa". Así fue como Alfredo Pérez Rubalcaba se enteró de esta importantísima decisión: por los rumores que corrían en prensa. No hubo ni una sola llamada de Mariano Rajoy para informarle de esta dimisión ni mucho menos del plan de 'rescates' bancarios que unas horas antes el presidente del Gobierno anunciaba en una cadena de Radio.

"Este gobierno no nos informa de nada", se quejó en rueda de prensa el líder de la oposición. Pero añadió aún más: "Me enteré de que al Rey le habían operado por la radio".

Es evidente que los canales de comunicación entre Ferraz y Moncloa están cortados. Rajoy no cuenta para nada con Rubalcaba; es más, le ningunea, deja que se entere por la prensa. Y, desde luego, ni cuenta con su opinión ni le importa la posición que el PSOE o la izquierda en general pueda mantener con respecto a sus medidas más antisociales. Rajoy pisa todas las líneas marcadas como 'rojas' por el PSOE, y deja a los socialistas sin margen de maniobra.

"A los españoles no debe costarle un euro"

Ahora bien, tras conocerse la dimisión de Rato y la posibilidad de que el Gobierno 'rescate' a Bankia, Rubalcaba ha sido taxativo: "Tenemos un problema financiero en España; es verdad que hay que avanzar más rápidamente", porque la falta de financiación ahoga a las familias y pymes, "pero nadie entendería que haya dinero público para los bancos y no para las escuelas eso no lo entiende nadie. Por lo tanto, no puede haber dinero público para reestructurar las entidades financieras".

Así de claro. Es la siguiente 'línea roja' que marca Rubalcaba a Rajoy, pero una línea que ya parece que el presidente del Gobierno ha decidido saltarse, como las de la sanidad y la educación.

Respecto a Bankia, Rubalcaba ha dicho que "no sé qué planes tiene el Gobierno", pero que debería contar "qué quiere hacer con Bankia". Y aún más, que debería salir ante la opinión pública y decir claramente que "los ahorradores no corren ningún peligro", ya que es "insensato" poner en marcha esta cadena de rumores: "Echo de menos ese discurso del Gobierno", ha dicho, y ha vuelto a repetir: "A los españoles no debe costarle un euro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios