www.diariocritico.com

Un vocal, Gómez Benítez, denuncia a Carlos Dívar

Acusan al presidente del Poder Judicial de derrochar dinero público en hoteles de lujo en Marbella

miércoles 09 de mayo de 2012, 07:30h
Es la noticia más llamativa y polémica del día, y la publica el diario 'El País': el vocal del Consejo General del Poder Judicial y catedrático de derecho penal Jose Manuel Gómez Benítez presentó el martes una denuncia en la Fiscalía contra el presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por una supuesta malversación de fondos públicos. Hoteles de lujo y derroche de dinero público, en el candelero.

  • Carlos Dívar


  • Jose Manuel Gómez Benítez

En la denuncia, según el diario, se acusa a Dívar de haber pagado con fondos públicos, por un valor de cerca de 6.000 euros, el importe de una habitación en un hotel de lujo de Marbella y varias cenas en esa misma localidad, durante seis fines de semana.

Según Gómez Benítez estos viajes no tenían relación con actividades vinculadas a su cargo como presidente del Tribunal Supremo y supusieron también el desplazamiento a Marbella de siete escoltas con unos gastos estimados en 27.000 euros.

Carlos Dívar ha señalado al periódico que es él quien se paga sus viajes privados y que no tenía constancia de la denuncia.

Dívar (31 de diciembre de 1941, Málaga) es presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo desde septiembre de 2008. Tras el pacto alcanzado entre el PP y PSOE para renovar el Consejo, fue elegido por unanimidad presidente de dicho órgano y del Tribunal Supremo, sustituyendo así a Francisco José Hernando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios