www.diariocritico.com

Gran temporada ante el gol del exvalencianista

Mata y Torres, el sol y la sombra española del Chelsea, preparan el sueño europeo del título de Champions ante el Bayern

Mata y Torres, el sol y la sombra española del Chelsea, preparan el sueño europeo del título de Champions ante el Bayern

viernes 18 de mayo de 2012, 10:24h
Dos caminos opuestos para llegar al mismo sueño europeo: Juan Mata y Fernando Torres, el día y la noche del Chelsea esta temporada, se preparan para lograr la primera Liga de Campeones de sus carreras. Los dos futbolistas españoles transitaron por dos veredas diametralmente opuestas la senda hacia la final contra el Bayern de Múnich de este sábado (20.45 horas) en el Allianz Arena. Sol y sombra también: todo apunta a que Mata será titular y Torres reserva.
Mientras el debutante Mata se ganó el corazón de los aficionados 'blues' en su temporada debut, el 'Niño' padeció una sequía goleadora de meses y volvió a sufrir la decepción de no poder justificarse como la sexta compra más cara de la historia del fútbol. "Normalmente cuesta un poco de tiempo adaptarse a un nuevo país y a una nueva cultura, pero este no ha sido el caso de Mata. Es un gran futbolista y una mejor persona", aseguró el entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, en referencia a la joven estrella de los londinenses.
 
El cuento de hadas de Mata en el Chelsea se inició con un gol en su debut ante el Norwich y se terminó de dignificar hace unos días, cuando el jugador de 24 años fue elegido por los propios hinchas del equipo azul como el mejor jugador del club en la temporada. Fue la primera vez desde 1996, con la consagración de Ruud Gullit, que un futbolista es elegido como mejor jugador del Chelsea en su primera temporada. "Es mi primer año en la Premier League, lo que hace este premio mucho más especial para mí. Me estoy dando cuenta de lo que es jugar para un club como el Chelsea", dijo el ex futbolista del Valencia, en declaraciones a la web oficial del club de Londres.

Goleador y asistente
 
Mata no sólo endulzó su temporada con 12 goles y 20 asistencias, sino que, además, fue elegido como mejor jugador de la final de la Copa inglesa, en la que su Chelsea se impuso al Liverpool y consiguió su primer título de la temporada. Tras la salida de André Villas-Boas, fiel devoto de su capacidad creativa, Mata tuvo que acostumbrarse a cumplir roles poco habituales en su juego en el esquema de Di Matteo. El planteo ultra-defensivo diseñado en las semifinales contra el Barcelona le hizo perder la esencia al zurdo, aunque encontró una faceta de compromiso poco antes vista en la temporada.
 
Por el contrario, Fenando Torres se mantuvo a la sombra de los éxitos de su compatriota durante casi todo el año. Mientras Mata alimentaba su idilio con la afición y generaba un 'boom' de 'merchandising' en las tiendas 'blues', el ex Liverpool no hacía más que despertar murmullos cada vez más sonoros en la afición y burlas más descabelladas en la prensa inglesa.

Torres padeció una sequía de 24 partidos sin marcar, lo cual alimentó las duras críticas sobre los 60 millones de euros gastados por el Chelsea para incorporar al ex futbolista del Atlético de Madrid. "Si Torres no marca un gol en el partido ante el Stoke, habrá jugado un día entero sin poder anotar", informaba el diario británico 'The Sun', hace apenas dos meses.
 
El atisbo de resurrección del 'Niño' comenzó a gestarse con la salida de Villas-Boas y con la llegada de Di Matteo. Aunque Didier Drogba sigue siendo el titular, el actual entrenador del Chelsea despositó su confianza en el español desde un principio y el delantero de 28 años respondió a la altura, especialmente en la segunda fase de la Champions.
 
Torres cumplió una tarea encomiable en los cuartos de final ante el Benfica y anotó el gol de la sentencia del Barcelona en el Camp Nou durante las semifinales del torneo continental. En los últimos dos meses, marcó seis de los ocho goles de la temporada. "Todos sabíamos que Torres marcaría goles importantes en el final de la temporada. Por eso, lo veo muy bien de cara a la final contra el Bayern", valoró el propio Mata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios