www.diariocritico.com

El sábado, primer amistoso ante Serbia

Torres y Mata se incorporan a 'La Roja' que empieza la defensa de la Eurocopa con varios amistosos

Torres y Mata se incorporan a 'La Roja' que empieza la defensa de la Eurocopa con varios amistosos

lunes 21 de mayo de 2012, 11:10h
Alea jacta est. O casi. Los chicos de 'La Roja', que defienden a partir del mes de junio su título de campeones de Europa, ya están concentrados desde este lunes, a falta de la lista definitiva con los jugadores del Chelsea, Barça y Athletic. La Selección, a la que se incorporarán Torres y Mata, a los que ha convocado Del Bosque este mismo lunes, disputará tres encuentro amistosos preparatorios antes de su debú el 10 de junio ante Italia.
La Roja entrena este lunes en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede federativa, para entrenar levemente antes de comenzar la preparación para el primero de estos tres amistosos, que será ante Serbia, el sábado 26 de mayo en la localidad suiza de St. Gallen. Cuatro días más tarde, el miércoles día 30, turno ante Corea del Sur en la capital del país alpino, Berna.

Los veintiún internacionales convocados por el seleccionador Vicente del Bosque quedan alojados en la residencia de las instalaciones federativas hasta el martes, día en el que pondrán rumbo a Suiza por la tarde, aunque por la mañana antes de viajar al país helvético tendrán una ligera sesión de entrenamiento.

La preparación, que arranca exactamente a tres semanas vista del debut, el 10 de junio ante Italia, de la Selección en el  XIV Campeonato de Europa de Naciones 2012, que medirá a las dieciséis mejores selecciones del viejo continente en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio, día de la gran final del Europeo en el Estadio Olímpico de Kiev.

La Rojita sub'19 en Italia

Por su parte, la Rojita de la categoría sub'19, que entrena Julen Lopetegui, está ya en el país transalpino, donde en los próximos ocho días competirá en la Ronda Élite clasificatoria para el Europeo de Estonia.  El debut del equipo español se producirá este próximo miércoles día 23 frente a Armenia (Misano 15:00 horas).

Dos días después tendrá lugar, en el mismo escenario, el segundo envite de la Ronda Élite con la selección anfitriona, Italia, como rival (Misano 15:00 horas). La competición finalizará el lunes día 28, con la disputa de la tercera y última jornada, en la que España se medirá a la selección de Bélgica (Cattolica, 15:00 horas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios