www.diariocritico.com

Una baja fundamental en la Eurocopa 2012

'España no habría sido campeona sin él', llueven los piropos de sus compañeros a Villa

"España no habría sido campeona sin él", llueven los piropos de sus compañeros a Villa

jueves 24 de mayo de 2012, 10:56h
El centrocampista del Málaga Santi Cazorla ha calificado de "fundamental" la baja de David Villa, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, e incluso se ha atrevido a decir que sin él, España no habría ganado los dos títulos. A sus palabras se unieron con otros piropos varios de sus compañeros, todos los que atendieron a la prensa. No obstante, también confían en superar este problema, como es lógico.
"Es una baja fundamental porque David era un jugador importante para nosotros. Si no hubiera estado en la Euro y en Mundial, seguro que España no hubiera sido campeona. Nos aportó mucho, y habrá que intentar que esa baja no se note mucho. Es un golpe duro, aprovecho para mandarle un fuerte abrazo. Pero hay que seguir adelante", indicó en rueda de prensa en la localidad austriaca de Schurns.

El asturiano subrayó igualmente que esta baja no añade "presión" a los demás jugadores ofensivos del equipo. "Es una baja fundamental por lo que aporta, esperemos que no se note, que los que estemos podamos suplir su calidad y sobre todo los goles de Villa aporta a esta selección", advirtió.

Además, otros compañeros de la selección como Navas o De Gea elogiaron al 'Guaje'. "Es un grandísimo futbolista que aporta mucho al equipo. Un jugador muy importante en el grupo y es una pena que no pueda estar con nosotros porque aporta muchísimo. Fue una lesión importante, lo ha dado todo y le enviamos un abrazo porque es un gran profesional", aseguró el extremo andaluz.

Baja fundamental pero sustituible

De la misma manera, el sevillista intentó ser positivo y subrayó que hay más "jugadores que darán todo por el equipo" como lo ha hecho Villa. "Hay jugadores muy importantes que van a darlo todo por estar en la Eurocopa, sabemos de la importancia de David Villa pero hay que seguir y sabemos el resto de jugadores darán todo por el equipo", aseveró.

"Es un jugador clave para este equipo, máximo goleador del Mundial y es una pena que no pueda estar aquí. Esperamos se recupere lo antes posible y pueda volver a jugar cuanto antes", añadió por su parte el portero del Manchester United.

Finalmente, el central del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez, que también paso por rueda de prensa, también expresó la importancia de Villa en 'La Roja', aunque prefirió pensar en los "buenos jugadores" que pueden sustituirle. "Obviamente es una baja fundamental, pero no podemos lamentarnos y ahora hay que pensar en los buenos jugadores que tenemos para suplir esa baja", afirmó el rojiblanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios