www.diariocritico.com

El Primero, este sábado ante Serbia

Último entrenamiento de La Roja y entrega de dorsales para los amistosos 'preEurocopa'

Último entrenamiento de La Roja y entrega de dorsales para los amistosos 'preEurocopa'

viernes 25 de mayo de 2012, 11:58h
Madrugón para los jugadores de La Roja, que entrenaros desde las nueve de la mañana de este viernes, antes de viajar a Saint Gallen, donde el sábado se enfrentan a Serbia en el primero de los encuentros de preparación de la Eurocopa de Ucrania/Polonia que empieza el próximo día 8. Además, Del Bosque ya ha decidido los dorsales de los futbolistas.
En esta tempranera sesión preparatoria, el seleccionador exigió no sólo una gran intensidad, sino también que los futbolistas se familiarizaran con los conceptos de juego sobre los que insiste Del Bosque, según la página web de la Federación. Así, se entrenaros aspectos en torno a la posesión, apoyo y movilidad de los jugadores y llegada a gol; o sea los típicos de La Roja que le han dado fama y títulos.

El balón y el aumento progresivo de los ejercicios con espacios reducidos fueron los protagonistas en la sesión matinal y previa a la celebración del primero de los amistosos de la Selección Española durante esta preparación de la Eurocopa en Austria y Suiza. Además, el sol hizo acto de presencia con fuerza, siempre con la vigilancia de las nieves perpetuas del Monte Kapell, que no es el más alto de los picos que rodean la zona, pero sí el que los jugadores divisan en cada sesión de trabajo.Cuando los rondos empiezan a coger ritmo, la competitividad y el buen ambiente entre los jugadores adquiere tintes especiales.

Vicente del Bosque repartió al principio de la sesión de trabajo los petos naranja a los siguientes jugadores: Monreal, Javi García, Sergio Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso, Beñat, Silva, Cazorla y Negredo. Sin peto formaron durante el entrenamiento Juanfran, Jordi Alba, Albiol, Domínguez, Bruno, Isco, Navas, Adrián y Negredo. A partir de ahí, Del Bosque repitió durante los ejercicios una consigna fundamental: "apoyo".

Los dorsales

A continuación, los jugadores pasaron a realizar ejercicios de llegada y remate a gol, poniendo a prueba a la terna de guardametas de la Selección, Casillas, Reina y De Gea. Y el entrenamiento se cerró con un partidillo con toque libre a media cancha, donde cada falta o balón parado lo aprovecharon los técnicos para apuntar cuestiones relativas a situaciones tácticas que se dan a lo largo de los partidos: cómo atacar o defender jugadas de estrategia.

Por otra parte, ya se han asignado los dorsales a los jugadores, que son los siguientes: 1-.Casillas. 2-.Albiol. 3-.Monreal. 4-.Javi García. 6-.Juanfran. 7-.Soldado.  8-.Bruno. 9-.Torres. 10-.Beñat. 11-Negredo. 12-.De Gea. 13-.Mata. 14-.Alonso. 15-.Ramos. 16-. Adrián 17-.Arbeloa. 18-.Domínguez. 19-.Isco. 20-.Cazorla. 21-.Silva. 22-.Navas. 23-.Pepe Reina. 24-.Jordi Alba.

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios