www.diariocritico.com

Torres y Mata ya están incorporados y podrían jugar

Del Bosque inicia ante la difícil Serbia las pruebas para revalidar el título de campeones de la Eurocopa

Del Bosque inicia ante la difícil Serbia las pruebas para revalidar el título de campeones de la Eurocopa

sábado 26 de mayo de 2012, 09:41h
La selección española arranca este sábado la recta final hacia la Eurocopa de Ucrania y Polonia, donde defenderá el título cosechado hace cuatro años en Viena, con un amistoso frente a Serbia en la localidad suiza de Saint Gallen (18 horas/La1), encuentro que se perderán jugadores fundamentales de FC Barcelona, Athletic y Chelsea.
El encuentro frente a una selección serbia en plena transición abre el ciclo de tres amistosos que el técnico español, Vicente del Bosque, empleará para pulir los últimos detalles. Corea del Sur será el rival en Berna el 30 de mayo y, cuatro días después, Sevilla acogerá el último amistoso frente a China, a una semana del debut en la Eurocopa ante Italia.

   El seleccionador español dará la lista definitiva de 23 jugadores este domingo, así que los aspirantes a un puesto aún disponen de una última oportunidad para convencer al salmantino sobre el terreno de juego. Especialmente acusada es la competencia en ataque, ya que la ausencia definitiva de David Villa aumenta las esperanzas de Adrián, Soldado, Pedro, Navas o Muniain, toda vez que los puestos de Torres y Llorente parecen asegurados.
   La defensa es el otro rompecabezas que Del Bosque debe resolver. La maltrecha rodilla del alma de la selección, Carles Puyol, le ha apartado del torneo y ha devuelto al equipo a Raúl Albiol, que no ha gozado de la confianza de Jose Mourinho en el Real Madrid. Javi García podría demostrar su polivalencia frente a Serbia, aunque la mayor pelea está en los laterales, donde Arbeloa es fijo y pugnan por entrar Jordi Alba, Monreal, Juanfran e Iraola.
   Menos opciones parecen tener otros debutantes como el malaguista Isco o el bético Beñat, cuya convocatoria tiene aspecto de premio por su buen rendimiento a lo largo de la temporada, así como la mirada del futuro del seleccionador con David de Gea o Álvaro Domínguez.
   En cualquier caso, y a la espera de que se incorporen definitivamente Torres y Mata, así como jugadores de Barça y Athletic, España no juega un partido desde la goleada hace tres meses frente a Venezuela (5-0) y necesita minutos de juego para engrasar viejos automatismos que llevaron a la gloria europea y mundial.
   Su primer rival será un equipo en horas bajas. Serbia no se clasificó para la Eurocopa y esta misma semana anunció que Sinisa Mihajlovic, una 'vieja gloria' del Calcio italiano, es el elegido para enderezar el rumbo del equipo balcánico, conocido históricamente por su buen trato a la pelota.  
   Mihajlovic afronta su cuarto reto como entrenador, después de pasar por Bolonia, Catania y Fiorentina, y lo hace con una lista de 27 jugadores liderada por el flamante campeón de Europa con el Chelsea, Branislav Ivanovic, y con jugadores de relieve como Aleksandar Kolarov (Manchester City), Zoran Tosic (CSKA) o el osasunista Lekic. El último precedente entre el equipo balcánico y España data de 2005, con empate a uno en el Vicente Calderón tras goles de Raúl y Kezman.
FICHA TÉCNICA. POSIBLES ALINEACIONES.    --ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Sergio Ramos, Javi García, Monreal; Xabi Alonso, Beñat, Cazorla; Silva, Adrián y Negredo.
   --SERBIA: Brkic; Basta, Ivanovic, Subotic, Kolarov; Ignjovski, Petrovic, Tosic, Jankovic, Ljajic; y Lekic.
   --ESTADIO: AFG Arena de Saint Gallen.
   --HORA: 18.00/La1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios