www.diariocritico.com

Declaraciones del ministro Margallo antes de visitar Londres

España pasa a la amenaza: podemos complicar la vida a Gibraltar

España pasa a la amenaza: podemos complicar la vida a Gibraltar

martes 29 de mayo de 2012, 12:51h
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que viaja este martes a Londres para "proteger a los pescadores españoles" y ha advertido que España puede complicar la vida al Peñón más incluso que la región a los pescadores de nuestro país.

- Los pescadores "faenarán donde lo han hecho siempre"
   En una entrevista a 'Telecinco', el ministro ha recordado que el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, acusó a su antecesor en el cargo, Peter Caruana de haber cedido soberanía a España con el acuerdo de 1999. "La tormenta estaba en el horizonte", ha valorado.

   Al hilo de esto, ha recalcado que viaja a Londres con el objetivo de "proteger a los pescadores españoles" y ha señalado que debe "instar a las autoridades del Peñón y a los pescadores de la Línea y Algeciras" a que lleguen a un "acuerdo satisfactorio".

   Por ello, ha subrayado que la función del Gobierno es defender los intereses españoles que es "lo que está haciendo y lo que va a hacer". "Los británico se han dado cuenta de que estamos perfectamente dispuestos a protegerlos y vamos a seguir protegiendo", ha añadido.

   Asimismo, el ministro ha sido preguntado si España puede complicar más la vida a Gibraltar que incluso el Peñón a los pescadores españoles. "Parece que eso es así", ha respondido el titular de Exteriores.


- El Gobierno echa un 'capote' a los pescadores: "Faenarán donde lo han hecho siempre"
- Un equipo de expertos negociará una solución para los pescadores de Gibraltar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

12 comentarios