www.diariocritico.com

Piropos del entrenador del Madrid con el que mantuvo duras polémicas

De su 'enemigo' Mourinho a todo el deporte español, luto y llanto por la muerte de Preciado

De su 'enemigo' Mourinho a todo el deporte español, luto y llanto por la muerte de Preciado

Último golpe de la vida a Manuel Preciado: fallece de un infarto a los 54 años

jueves 07 de junio de 2012, 12:57h
La repentina muerte de Manolo Preciado conmociona no sólo al mundo del fútbol español- de jugadores a entrenadores, amén de Federación y Liga-, incluyendo a su 'enemigo' Mourinho con el qu emantuvo una dura polémica verbal. El míster del Madrid, en una carta escrita especialmente, lamenta su fallecimiento y le piropea por su "carácter y valor".
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha emitido una carta en la que lamenta la pérdida del entrenador cántabro Manuel Preciado, con el que tuvo ciertas diferencias en el pasado que fueron limadas esa misma temporada y que terminó con ambos como amigos.  "Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso", subrayó el portugués en una misiva en la web del club blanco.

Por eso, Mourinho señala que tras la muerte de Preciado, el fútbol pierde a "una figura y a una persona muy especial". "Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente", reconoció.  "No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su familia, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella", asegura Mou.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente" el fallecimiento del que fuera futbolista y técnico español Manuel Preciado La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha querido expresar "su más sentido pésame" por el fallecimiento del entrenador Manolo Preciado, que falleció esta madrugada de un infarto a poco horas de ser presentado con su nuevo equipo el Villareal.

También la Asociación de Futbolistas Españoles ha señalado su deseo de "mostrar su más sentido pésame a todos los familiares, allegados y amigos, por el fallecimiento en la madrugada del 7 de junio, de Manuel Preciado Rebolledo", expresó la AFE en un comunicado oficial. Manuel Preciado, que actualmente seguía afiliado a la Asociación, fue miembro de la Junta Directiva de AFE desde el 30 de marzo de 1988 al 29 de noviembre de 1994.

La Federación y Villar

"La RFEF y su presidente Ángel María Villar desean mostrar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Preciado, un hombre que formó parte de la historia del fútbol de España. La RFEF muestra su más profundo pésame y envía sus más sentidas condolencias a familiares y amigos", reza la nota difundida por la Federación, cuyos internacionales están concentrados para el inminente inicio de la Eurocopa, donde la 'Roja' defiende título.

Igualmente, el mundo del deporte se ha visto sorprendido por la muerte del técnico Manolo Preciado y a través de las redes sociales ha mostrado su pesar por la noticia. Así, el guardameta del Manchester United David De Gea fue uno de los que primero rindió tributo al preparador cántabro. "'La vida me ha golpeado fuerte. Podría pegarme un tiro o mirar al cielo y crecer. Elijo la segunda opción' (Manolo Preciado) D.E.P.", escribió en Twitter.

Iker Muniain, jugador del Athletic y de la selección española sub-21, destacó la honestidad de Preciado. "Joder!!!! Levantarse con una noticia como esta.. puffff! DEP Manolo Preciado. Gracias por ser noble y honesto. Toda mi admiración hacia él!", manifestó. Los barcelonistas Thiago y Cuenca tampoco se han olvidado de mandar sus condolencias. "Mis pésames a la familia de Manolo Preciado! Descanse en paz", escribió Thiago. "Me he despertado con una noticia que no me puedo creer. Un abrazo sincero a la familia de Manolo Preciado. Descanse en paz", puso en Twitter el extremo culé.

Andrés Palop, portero del Sevilla, y Álvaro Domínguez, defensa del Atlético de Madrid, también quisieron destacar la figura del fallecido. "Siempre estarás entre nosotros, Manolo Preciado. DEP. Grandes lecciones de humildad nos has dado siempre", expresó Palop. "Descansa en paz, dejaste huella en nuestros corazones! Manolo Preciado grande", puso Domínguez.

Desde la concentración de 'La Roja'

A lo largo de la mañana también hablaron algunos de los internacionales, que se unieron a los compañeros que ya habían expresado su dolor muy temprano. "Quiero enviar mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a familiares y amigos de Manolo Preciado. Descansa en paz", escribió en Twitter el portero Víctor Valdés.

Juan Mata, jugador del Chelsea, también habló. "Vaya noticia para comenzar el día... aun no me lo creo. Un abrazo muy fuerte para su gente más cercana. DEP Manolo Preciado. Qué desgracia!", dijo el centrocampista asturiano. "Madre mía no me lo puedo creer la muerte de Manolo Preciado, me he quedado de piedra al leerlo", puso el central Raúl Albiol. "Mis condolencias a la familia de Manolo Preciado. Un gran entrenador y una buena persona", escribió el delantero barcelonista Pedro Rodríguez.

Baloncesto, tenis y atletismo

No sólo el mundo del fútbol ha expresado su sentir por la muerte del extécnico del Sporting de Gijón. El tenista David Ferrer, que el viernes se enfrenta a Rafa Nadal por un puesto en la final de Roland Garros, ha manifestado su pesar. "Mi más sentido pésame a la familia de Manolo Preciado. Todo mi apoyo a su gente en estos momentos tan difíciles. D.E.P", escribió en Twitter.

Rudy Fernández, jugador de los Denver Nuggets, también ha querido mostrar su apoyo a los seres queridos del fallecido. "Mi más sentido pésame a la familia de Manolo Preciado. Todo mi apoyo a su gente", manifestó. El jugador de Unicaja Málaga Jorge Garbajosa también amanecía con la noticia de la muerte del cántabro y expresaba su sentir en la red social. "No me lo puedo creer, conmocionado por la muerte de M.Preciado. DEP", declaró.

Por su parte, el presidente del la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saéz, se mostró muy afectado." Manolo Preciado...que palos y qué injusta es la vida... lo machacó sin piedad... pero se va con todo nuestro respeto y cariño", aseguró a través de Twitter. Otro de los sorprendidos por la noticia fue el atleta Chema Martínez. "Escuchando la noticia del fallecimiento de M.Preciado me acabo de quedar frío! Mi pésame para su familia y amigos, un tipo genial! DEP", escribió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios