www.diariocritico.com

Las víctimas de accidentes de tráfico aplauden la idea

Interior pisa el freno: reducirá el máximo de velocidad de 100 a 90 km en vías secundarias

Interior pisa el freno: reducirá el máximo de velocidad de 100 a 90 km en vías secundarias

lunes 18 de junio de 2012, 18:46h
Las principales asociaciones de víctimas de accidentes han celebrado la previsible disminución de velocidad en las carreteras convencionales anunciada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, --quien ha mostrado su disposición a reducir los límites de 100 kilómetros por hora (km/h) a 90--, al entender que "va a reducir el número de accidentes y la gravedad de los mismos".
Así, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes De Tráfico (DIA), Francisco Cannes ha añadido que la medida incidirá "positivamente" en la calidad del medio ambiente y en la reducción de la factura energética. En cualquier caso, ha exigido a las administraciones públicas que hagan las tareas de mantenimiento necesarias y controlen con radares que se cumplen los límites establecidos. "De lo contrario no servirá de nada", ha apostillado.

Asimismo, Cannes ha reconocido que las organizaciones que reclamaban esta disminución en las carreteras convencionales también tienen que "ceder algo" y, por lo tanto, entiende que se suba la velocidad en autopista de los 120 a 130 km/h "siempre y cuando se encuentren en condiciones óptimas y tengan el mantenimiento adecuado". En concreto, apuesta por una "regulación variable y por tramos", ya que "no todas cumplen con los requisitos".

"Puede ser una medida que se tenga que compensar para satisfacer a otros sectores. Pero no se puede hacer de manera generalizada", ha sentenciado Cannes. Sin embargo, la portavoz de la Asociación para la Prevención de accidentes de Tráfico (Pat), Eugenia Domenec, mantiene la opinión de que no deberían subirse las velocidades.

De esta forma, ha señalado que "sigue habiendo demasiadas muertes cada año y está demostrado que subir la velocidad tienen un efecto en la siniestralidad con víctimas". Por otra parte, ha reclamado al Gobierno "que se lleven a cabo auditorias de seguridad vial en todas las carreteras y especialmente en aquellas que tienen mayor siniestralidad, con independencia de quien sea la titularidad".

Domenec también ha celebrado la medida y recuerda que en las carreteras convencionales se concentran más del 70 por ciento de la siniestralidad en el país. "No es lo único que se tiene que hacer en torno a la seguridad vial, pero va en la dirección adecuada", ha sentenciado.

Por último, la Presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, valora el anuncio, pero ha pedido más presencia física de los agentes y más radares en esas zonas. De la misma forma, ha criticado un posible aumento de la velocidad en las autovías, al entender que "los conductores españoles no están suficientemente concienciados y, al final, conducirían 10 o 20 km/h por encima del límite, como hacen ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    8312 | Ppmtnez - 20/06/2012 @ 08:01:12 (GMT+1)
    Todas estas medidas cambios de velocidad, están encaminadas a que consumamos mas combustible. ya que ha habido una reducción importante de consumo. Pido a todos los conductores que nos sacrifiquemos y que durante todo un mes no utilicemos los vehículos privados
    8241 | kroker - 19/06/2012 @ 11:58:13 (GMT+1)
    Lo que se tiene que hacer es primero hacer vía lo más seguras posibles, cosa que solo se cumple a medias, puesto que de los proyectos iniciales a lo que realmente se hace después hay un buen trecho. Las modificaciones en los proyectos llega a ser de tal envergadura en aras de no se sabe muy bien porqué, que al final, la carretera en cuestión cuesta más, y queda peor. ¿Por qué será?. A continuación, las que tenemos deben de estar correctamente señalizadas, pero no para preparar "calderos de multas" como hay ahora, sino por la seguridad de los conductores. Todos sabemos en qué tramos se pone la G.C. con los radares, sitios defectuosamente señalizados, o con unos límites de velocidad que no vienen a cuento, salvo para poner en funcionamiento la maquinita de multas. Por último, las CC.SS. encargados de velar por la seguridad del tráfico, se deben dedicar fundamentalmente a eso, y no a meros recaudadores del Estado como ocurre ahora.
    8223 | Morty - 18/06/2012 @ 19:49:06 (GMT+1)
    Si se piensan que con eso van a tener más tráfico las vías de pago... ¡Lo llevan claro!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.