www.diariocritico.com

La Roja pasó sin sufrir pero también sin jugar bien

Eurocopa. Alonso nos mete de cabeza en semifinales, ante una Francia vulgar, y ya nos espera 'SuperRonaldo' (2-0)

sábado 23 de junio de 2012, 22:53h
Xabi Alonso celebró el centenario con La Roja con un gran partido suyo y mucha cabeza. La que le sirvió para marcar el primer gol, para ordenar el juego desde atrás y para no temblar para transformar en el último minuto el penalty que nos pasaportaba a semifinales. Ahora el cada vez más crecido 'SuperRonaldo' nos aguarda con aires de revancha. Francia decepcionó y España, con ciertos altibajos, no tuvo que poner toda la carne en el asador para ganarles, por primera vez en partido oficial y seguir aspirando a hacer historia en esta Eurocopa.
  • Alonso marca de cabeza el primer gol de España

    Alonso marca de cabeza el primer gol de España


  • 1

Se cumplió el guión con un planteamiento galo era claro, tal y como se esperaba: ceder el balón a España y confiar en un posible contragolpe comandado por Benzema y Ribéry. O sea, casi un milagro. No es que 'La Bleu' saliera entregada para que la torease La Roja, pero casi, pero casi. De esta forma, los de Del Bosque se encontraron muy cómodos sobre el césped y dominaron el encuentro en todo momento. Los 'locos bajitos' del centro del campo español no tenían demasiados problemas para llevar el mando del partido y para acercar el peligro a la portería de Lloris

Ya en el minuto 4, 'los toreros' pedían penalti por una caída de Cesc Fábregas dentro del área en un forcejeo con Clichy. Empezaban las presiones sobre el colegiado, pero el italiano Nicola Rizzoli no cedía. España llevaba el peligro por la banda derecha, donde Arbeloa tenía un carril que explotaba como quería pero sus centros no encontraban rematador. El lateral se convertía en extremo y Francia no conseguía tapar la banda pese a haber salido de inicio con dos jugadores de banda para que no subiese.

Ligera mejoría de los galos

Así, 'los bleu' se centraban en las subidas de Arbeloa y dejaron más libertad a Jordi Alba en la banda izquierda, lo que aprovechó el catalán para colarse hasta la línea de fondo y meter un centro medido a Xabi Alonso, que aparecía solo en el área para poner con un cabezazo el 1-0. El fútbol hacía justicia al juego de España y los de Del Bosque se adelantaban en el marcador mientras que los franceses no sabían muy bien cómo reaccionar. Tras unos minutos de despiste, Blanc ordenó a los suyos que volcaran sobre la portería de Casillas pero no acababan de conseguirlo. 

El centro del campo español les tenía comido el terreno y sólo llegaron con peligro con una falta de Cabaye que hacía esforzarse al cancerbero español, ya que el esférico se colaba por la escuadra. En la segunda mitad, Francia mejoraba su juego y Blanc daba entrada a Nasri y Ménez mientras que Del Bosque cambiaba el sistema y se olvidaba del 'falso nueve' para poner a Torres como referencia en ataque. Un cabezazo de Debuchy que se marchaba alto por muy poco llevaba la emoción a la grada y despertaba al conjunto español de su pequeño letargo.
   
Es cierto que Francia lo intentaba pero España continuaba con el dominio del centro del campo, sobre todo gracias a un gran Xabi Alonso, siempre haciendo las cosas fáciles y con cabeza. 'La Roja' seguía con ventaja y el crono parecía que no corría para los de Del Bosque; los minutos se hacían eternos hasta que el tolosarra sentenció el partido.

Ya  en el último minuto, Pedro se colaba dentro del área tras una gran jugada y era derribado por Réveillère. Penalty que Xabi Alonso no desaprovechó para poner el 2-0 definitivo en el marcador, consiguiendo un doblete en el partido en el que se hacía centenario con la selección española. Ahora nos toca otro latino, el Portugal de un 'SuperRonaldo' en forma y que nos tiene ganas.

FICHA TÉCNICA 

ALINEACIONES. 
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.65) y Cesc (Torres, min.67).
FRANCIA: Lloris; Réveillère, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Ménez, min.64), Cabaye, Ribéry, Malouda (Nasri, min.64), M'Vila (Giroud, min.79); Benzema.

GOLES:    1-0, min.19, Xabi Alonso. 2-0, min.90, Xabi Alonso, de penalti.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Sergio Ramos (min.31), por parte de España, y a Cabaye (min.42) y Ménez (min.76), por parte de Francia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios