www.diariocritico.com

Declaraciones a la 'Cope'

Ni Casillas ni Ronaldo... Messi ganaría de nuevo el Balón de Oro, según un redactor de 'France Football'

Ni Casillas ni Ronaldo... Messi ganaría de nuevo el Balón de Oro, según un redactor de 'France Football'

miércoles 04 de julio de 2012, 09:00h
Va a dar igual que lo deseemos con todas nuestras fuerzas o que creamos que los miembros de la Selección española de fútbol, La Roja, pueden aspirar al Balón de Oro: al parecer todo está preparado para que Leo Messi gane su cuarto trofeo.
A  pesar de que, como es sabido, el galardón conocido siempre como Balón de Oro es desde el año 2009 un premio fusionado con el premio que daba la FIFA al mejor jugador del mundo. El primero lo otorgaba la revista gala 'France Football'. Lo empezó en 1956 y en 2009 se aprobó la fusión con  el de Jugador Mundial de la FIFA para crear el FIFA Balón de Oro y así romper con la controversia que existía entre ambos reconocimientos deportivos.

En todo caso, parece que entre Balónes de Oro y balones FIFAS, Leo Messi, el argentino del Barça, se haría de nuevo con el premio ya que su gran año con el Barça, pese a que sólo ha conseguido ganar la Copa del Rey, ha sido suficiente muestra para los expertos. Sobre todo en lo que a goles se refiere.

El caso es que en la cadena 'Cope', el francés Vincent Machenaud, redactor de 'France Football', admitía en el programa nocturno de esta radio lo siguiente: "Estoy seguro de que el Balón de Oro será para Messi". Reconocía también que al director de su revista le gustaría que fuese Iker quién ganase el Balón de Oro, pero no será suficiente.

De hecho, desde que terminara la Eurocopa, la corriente de opinión que cree que Iker Casillas o Andrés Iniesta deben llevarse el Balón de Oro va creciendo. Y casi todos olvidan, por contra, al portugués Cristiano Ronaldo, que pese a su gran año con el Real Madrid y su buena Eurocopa con su selección, no habría obtenido suficientes méritos en comparación con su gran rival futbolístico, el argentino Messi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios