www.diariocritico.com

Se baraja la hipótesis de que el detenido obtuviese los 1,2 millones vendiendo los objeto

Códice Calixtino: el electricista sustrajo cosas de la Catedral 'todos los días' durante 10 años

Códice Calixtino: el electricista sustrajo cosas de la Catedral 'todos los días' durante 10 años

jueves 05 de julio de 2012, 18:28h
El presunto ladrón del Códice Calixtino estuvo sustrayendo objetos de la Catedral de Santiago "todos los días" durante unos 10 años, según fuentes próximas a la investigación.

- El hijo del electricista y su novia, en libertad con cargos por el robo del Códice Calixtino
Durante los registros practicados en la residencia y propiedades del principal sospechoso, José Manuel F.C., la Policía Nacional se incautó de numerosos objetos antiguos y de 1,2 millones de euros en metálico, cuyo origen se está investigando.

Aunque por el momento se desconoce la procedencia de este dinero, dado que el Códice Calixtino ha sido recuperado, los investigadores trabajan con la hipótesis de que el presunto ladrón lo haya obtenido vendiendo otros objetos de la Catedral o que provenga de hurtos en el cepillo de la basílica compostelana.

En todo caso, fuentes cercanas a la investigación sí han ratificado que el detenido estuvo durante "10 años" sustrayendo cosas de la Catedral de Santiago "todos los días".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    9087 | Rosa Paredes - 05/07/2012 @ 23:57:15 (GMT+1)
    Al electricista, se le fundieron los plomos... Menos mal que no se llevó el botafumeiro... http://rosaparedes-rosa.blogspot.com
    9086 | fernando cabrero - 05/07/2012 @ 23:42:20 (GMT+1)
    Menudo sujeto, sin conciencia, este y su familia tienen que pasar largo tiempo entre rejas y ser desposeidos de sus propiedades y éstas ser subastadas o cedidas a cáritas u ong´s para que sean utilizadas por los mas desprotegidos, y éllos a la mayor de las miserias, no sólo por actuar sin moral sino por que habiendo gente con necesidades se ha gastado tiempo y dinero público en éste asunto y que pasen mucho tiempo entre rejas toda la familia.
    9078 | Cuquiña - 05/07/2012 @ 21:15:54 (GMT+1)
    Ni Ramón María del Valle Inclán en su "Comedias bárbaras" y Camilo José Cela con la fantasía de sus novelas hubieran podido escribir un episodio tan esperpéntico como el del Electricista Infiel, robando objetos de la Catedral de Santiago. Al año del robo hemos visto con vergüenza el cuchitril donde guardaba el Códice Calixtino de tanto valor. Si hubiera seguido, sería capaz de llevarse el maravilloso Pórtico de la Gloria a piedra diaria. Eso sí, muy considerado iba todos los días a misa pero no comulgaba ¡qué detallazo¡¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.