www.diariocritico.com

Tras ampliar y ahora reducir la jornada de interinos

Pedrosa pide a Cospedal 'que se aclare' con el empleo público

Pedrosa pide a Cospedal "que se aclare" con el empleo público

sábado 07 de julio de 2012, 13:17h

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha manifestado que es "difícil de entender" que después de que el Gobierno regional ampliara la jornada a los funcionarios e interinos de la región a 37,5 horas semanales "ahora el PP plantee que se pueda reducir hasta un 15 por ciento" de la jornada laboral de los puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Comunidades ocupados por personal empleado público interino.

Pedrosa ha respondido así a la proposición de ley presentada por el PP de la región en la que propone habilitar al Consejo de Gobierno para reducir la jornada, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones, de los interinos que trabajan en Castilla-La Mancha.

   El líder sindical se ha preguntado si "hace falta que trabajen más o hace falta que trabajen menos", y ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal "que se aclare y que hable con los sindicatos más representativos" antes de tomar esta decisión, "porque la sensación es muy grave".

   "Hay que hablar con las fuerzas sindicales, con los empresarios, y buscar soluciones consensuadas, porque llevamos 12 meses de recortes no pactados que están haciendo que los funcionarios sufran mucho", ha asegurado.

   En este sentido, ha subrayado que la Administración regional "lleva 12 meses despidiendo interinos", por lo que "quedarán pocos" a los que afecte esta norma, y ha aseverado que la Junta "no deja de apuntar al colectivo más precario de la región, que es el de los interinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios