www.diariocritico.com
Movimiento Paísno quiere convertise en el PRI ecuatoriano

Movimiento Paísno quiere convertise en el PRI ecuatoriano

jueves 18 de octubre de 2007, 05:22h


Alberto Acosta aseguró que Movimiento PAIS (MPAIS) no pretende convertirse en lo que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México. “Primero hay que analizar las distancias históricas, el PRI surge de la revolución mexicana, luego a criterio de varios analistas, se convirtió en una dictadura perfecta. La nuestra (MPAIS) se trata de una propuesta democrática y no autoritaria”.

Acosta hizo estas declaraciones al inicio del seminario “La innovación partidista de la izquierda en América Latina”, que se realiza en el Hotel Quito, hasta mañana (17 de octubre).

Acosta intervino en el evento, pero poco antes y dentro del contexto del análisis de la crisis de los partidos a nivel regional, reiteró la idea de que MPAIS se convierta en partido político, en una propuesta integral, que aglutine a otros movimientos y otras propuestas ideológicas. No dio fechas, pero, extraoficialmente, se conoce que el planteamiento podría consolidarse para el año entrante.

El asambleísta electo que más votación logró, estará presente mañana en un taller nacional con sus colegas de Asamblea. El evento se realizará en el hotel Tambo Real de Quito y hasta el momento, está confirmada la presencia del Presidente de la República.

El objetivo del encuentro es continuar con las definiciones estructurales, legales, técnicas y logísticas del cónclave de Montecristi. La semana entrante, dentro del mismo tema, se realizará un taller de cuatro días fuera de la capital.

EEn cuanto al evento, Acosta dio su punto de vista sobre la crisis de los partidos políticos en el país. A su criterio, el objetivo es interpretar las necesidades de la mayoría y no de un grupo pequeño, la apertura a la sociedad civil, la democratización de sus estructuras y la transcendencia en el plano internacional.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios