www.diariocritico.com

La última del laureado escritor

Bryce culpa a Fujimori por acusaciones de plagio

Bryce culpa a Fujimori por acusaciones de plagio

jueves 18 de octubre de 2007, 06:52h
El autor dice que se busca embarrar su reputación porque fue uno de los escritores que más se opuso al ex presidente
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique atribuyó las acusaciones vertidas contra él, por un plagio de artículos, a una campaña de prensa en perjuicio de los intelectuales contrarios al ex presidente Alberto Fujimori, para "embarrar su reputación".

En una entrevista para hablar de su última novela, "Las obras infames de Pancho Marambio", negó "rotundamente" que plagiase 27 textos, la mayoría de ellos supuestamente publicados en la revista española Jano, de la que es colaborador, tal y como publicó el diario Perú 21. Según Echenique, "primero se trataba de un texto, pero luego aparecieron como treinta".

El escritor atribuyó esas acusaciones, "llenas de odio, a una campaña de prensa para embarrar la reputación de los escritores más contrarios a Alberto Fujimori justo cuando le iban a extraditar" desde Chile al Perú para ser juzgado por delitos de corrupción.

Indicó que en cuarenta años ha escrito artículos "y jamás ningún editor ha descubierto nada que no fuera mío", y aseguró que un catedrático de Comunicación de la Universidad de Lima le confirmó que cuando iban a extraditar al ex presidente se orquestó una campaña de prensa para desacreditar a los que habían estado "más ferozmente contra Fujimori" con sus escritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios