www.diariocritico.com

Pasarán la noche en las instalaciones

'Motín' en las instalaciones de Teletech en Toledo

'Motín' en las instalaciones de Teletech en Toledo

lunes 16 de julio de 2012, 19:15h

Unos 500 empleados de Teletech de la sede de Toledo se han 'amotinado' en la tarde del lunes en las instalaciones del barrio del Polígono de la empresa después de que representantes de la entidad a nivel nacional hayan acudido a las 16.30 horas de esta tarde a entregarles las cartas de despido.

Según ha indicado una de las trabajadoras de la empresa, Ana Martínez, los responsables de la empresa se han reunido en un despacho con representantes sindicales para comunicarles las condiciones del despido, que se hará efectivo para el cien por cien de la plantilla de 650 trabajadores el próximo 31 de julio.

 

 Poco después, unos 500 de trabajadores del centro de Teletech han abucheado y pitado al responsable de Relaciones Laborales de la empresa, Javier Zubicoa, quien ha recibido un huevazo a la salida del centro después de reunirse con la directora del mismo, Isabel Báñez, para entregarles las cartas de despido de los empleados.

  Los trabajadores han seguido a Zubicoa, que iba acompañado de otra de las responsables de la empresa, desde el despacho de dirección por todo el pasillo de la zona de trabajo, gritándole, insultándole e impidiendo que saliera del centro, haciendo tapón en la puerta.

   Una vez en la puerta, algunos de los trabajadores le han arrojado agua, han seguido increpándole y golpeando el taxi en el que se ha montado y con el que ha abandonado el centro.

   El portavoz del Comité de Empresa, Álvaro Gómez, ha manifestado que los trabajadores han tenido una "reacción lógica y normal" y han increpado a estos responsables, para que "sientan lo que es que echen a 650 trabajadores a la calle de manera tan mezquina".

   Gómez ha explicado que hoy no se van a coger llamadas y que los trabajadores se van a encerrar en el centro para seguir haciendo presión y reunirse en asamblea para realizar propuestas, entre las que barajan presentar una carta la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, para mostrar su rechazo ante estos despidos.

   Por su parte, la directora del centro, Isabel Báñez, que se encontraba a la puertas del mismo hablando con uno de los representantes sindicales del Comité de Empresa, no ha querido hacer ninguna declaración ni valoración sobre este incidente.

   Tras la salida de los responsables de la empresa, los trabajadores han hecho pancartas y se han concentrado a las puertas del mismo coreando 'Manos arriba, esto es un atraco'.

Pasarán la noche en la empresa

 La plantilla ha decidido permanecer encerrada esta noche, según ha informado CCOO. Mientras, y para el  próximo día 24, martes, el comité ha convocado una jornada de huelga, que en principio iban a ser tres pero que han decidido recortar "para no dañar más la economía de los trabajadores", según el sindicato.

El mismo día 24, al caer la tarde, se manifestarán desde el centro de trabajo, en el polígono industrial de Toledo, hasta el centro histórico de la ciudad.

La manifestación iba a ser el próximo viernes, día 20 pero, según CCOO, "la Delegación del Gobierno no se lo ha autorizado alegando que no se cumplía el plazo legal de 10 días entre la fecha de la solicitud y la celebración de la manifestación".

La plantilla y los sindicatos siguen reclamando al Gobierno de Castilla-La Mancha que "se esfuerce" por convocar una mesa tripartita en la que participe Vodafone, para tratar de buscar fórmulas que permitan mantener la actividad y el empleo en el centro de trabajo de Toledo, cuyas instalaciones son propiedad del Gobierno regional que las tiene cedidas a Teletech.

Sin embargo, han lamentado "la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, se ha lavado las manos y ha indicado que este es un problema exclusivo de la empresa y de los sindicatos".

 Reunión el 19 de julio

 

 La firma de 'contact center' Teletech ha presentado este lunes ante la Autoridad Laboral el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de los contratos fijos y comunicará el fin de obra al resto de trabajadores de sus cuatro centros en España, con una plantilla compuesta por unos 1.500 empleados, según ha informado la compañía.

   Paralelamente, la dirección de Teletech ha iniciado este lunes las reuniones con los representantes de los comités de empresa dentro del proceso negociador para el ERE orientado a la extinción de los contratos fijos de los trabajadores, como ha ocurrido en Toledo. 

   Se ha creado una comisión sindical de cara a la negociación, así como convocar una nueva reunión para el próximo jueves 19 de julio.

   El objetivo de las negociaciones es alcanzar las mejores condiciones posibles con todas las partes implicadas en el proceso del cierre de las operaciones, dadas la situación actual de la compañía, ha explicado Teletech.

   De esta forma, la firma ha confirmado su intención de cesar sus actividades en el mercado español ante la falta de contratos y, por tanto, de trabajo que realizar, una situación que ha provocado la entrada en pérdidas de la compañía en España en los ejercicios 2009 y 2010.

   En la reunión mantenida con los representantes sindicales, la empresa ha reiterado su intención de colaboración con todas las partes y su pretensión de mantener un "diálogo fluido" con los representantes de los comités de empresa, ha reiterado la compañía.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios