www.diariocritico.com

En una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE

Rubalcaba 'se pone las botas' y advierte: 'El Gobierno nos tendrá enfrente'

Rubalcaba 'se pone las botas' y advierte: "El Gobierno nos tendrá enfrente"

lunes 16 de julio de 2012, 22:08h
Alfredo Pérez Rubalcaba se ha comprometido este lunes con sus compañeros del PSOE a endurecer la línea de oposición del partido y ha sido tajante al asegurar: "El Gobierno nos tendrá enfrente", han señalado diversos miembros de la Ejecutiva Federal.
El líder del PSOE ha presidido en la madrileña sede de la calle Ferraz una reunión de la Ejecutiva Federal de su partido, la primera después de las críticas de la semana pasada de algunos sectores del PSOE descontentos con la tibieza con la que, a su juicio, los socialistas están ejerciendo la oposición.

Un malestar que se plasmó de manera especial el pasado miércoles tras la primera respuesta de Rubalcaba al discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que anunció ajustes como el recorte en la prestación del desempleo, la subida del IVA o la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios para este año.

Fuentes del entorno de Rubalcaba han negado que este giro obedezca a las presiones de los sectores más críticos del PSOE, como los socialistas catalanes y madrileños, que llevan algún tiempo reclamando una oposición más contundente.

Sea como sea, Rubalcaba ha decidido que es el momento de dejar claro que el Gobierno va a tener "enfrente" al PSOE si sigue por la senda de los durísimos ajustes que está aplicando y, además, haciéndolo sin consenso de ningún tipo.

Diversos miembros de la dirección federal del PSOE, presentes en la reunión de la Ejecutiva, han coincidido en interpretar estas palabras como un giro en la línea de oposición y en congratularse además por este endurecimiento.

Rubalcaba ha explicado al núcleo duro de su partido que el PSOE es consciente de la necesidad de ejercer una oposición responsable y con sentido de Estado y ha resaltado la disposición permanente que han tenido en la búsqueda de grandes acuerdos con el Gobierno y con el PP, pero considera que el Ejecutivo no ha aceptado en ningún momento esa mano tendida.

No sólo se ha negado el Gobierno a cualquier tipo de diálogo con el PSOE y con otras fuerzas políticas, sino que tampoco ha querido negociar con las comunidades autónomas, los agentes sociales o los colectivos afectados por los ajustes, ha alegado el líder del PSOE, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Además, Rubalcaba ha esgrimido el recrudecimiento de las políticas del Gobierno que supone el nuevo decreto, cuyo contenido exacto se conoció a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado y que presumiblemente será convalidado por el pleno del Congreso el próximo jueves.

Por eso, ha hecho hincapié en que si el Ejecutivo se niega a dialogar y al mismo tiempo da una vuelta de tuerca a sus políticas de ajustes, el PSOE estará radicalmente enfrente.

Lea también:

- El rey se ve con Rubalcaba en una reunión fuera de su agenda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios