www.diariocritico.com

También Fontás comenzó la temporada tras su grave lesión

Vilanova, la gran novedad azulgrana, dirigió su primer entrenamiento con David Villa y ocho canteranos

Vilanova, la gran novedad azulgrana, dirigió su primer entrenamiento con David Villa y ocho canteranos

martes 17 de julio de 2012, 12:36h
La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este martes en la primera sesión de las dos que realizarán en el día del estreno de Francesc 'Tito' Vilanova como entrenador blaugrana, tras ser ayudante de Pep Guardiola las últimas cuatro temporadas, aunque la gran novedad ha sido ver parcialmente con el grupo a David Villa -la gran noticia- y Andreu Fontàs, que se perdieron la segunda parte de la pasada campaña por lesión.
Así, buena parte de los 'flashes' han ido para el nuevo técnico blaugrana, que emprende esta campaña con el objetivo de continuar por el camino de éxito que marcó su amigo Pep Guardiola, acompañado de su nuevo 'staff' técnico, con Jordi Roura como segundo entrenador y Aureli Altimira de ayudante como principales novedades.

No obstante, poder ver a David Villa sobre el césped haciendo parte de la sesión con sus compañeros, tras romperse la tibia izquierda en diciembre de 2011 en el Mundial de Clubes que acabaría ganando el Barça, es la gran novedad a nivel deportivo. El asturiano, todavía sin el alta médica, tenía como objetivo llegar bien a la pretemporada y parece que podrá cumplir con estos plazos tras una larga recuperación.

También Andreu Fontàs, que se perdió la última mitad de la campaña por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en enero, se ha podido entrenar con sus compañeros a un ritmo normal. En una jornada de reencuentros, también saltó al campo con normalidad el brasileño Dani Alves, una vez superada la fractura en la clavícula derecha que sufrió justo antes de la final de la Copa del Rey.

Tanto en el caso de Fontàs como en el del lateral se han ejercitado bajo control médico, mientras que el extremo canterano Isaac Cuenca, por su parte, se quedó en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Thiago Alcántara, fuera de los Juegos Olímpicos por lesión, continúa con su proceso de recuperación.

Para completar la sesión, Vilanova decidió llamar a ocho jugadores del Barça B --el guardameta Oier y los jugadores Sergi Gómez, Planas, Sergi Roberto, Ilie , Rafinha, Kiko Femenía y Lobato-- que, de hecho, se entrenarán con el primer equipo toda esta primera semana de sesiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios