www.diariocritico.com

El convenio estaba suspendido desde el pasado 21 de marzo

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da 'luz blanca' a la reforma del Bernabéu

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da 'luz blanca' a la reforma del Bernabéu

martes 17 de julio de 2012, 16:52h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la suspensión del convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid para la construcción de la Esquina del Bernabéu en la parte situada en el Paseo de la Castellana.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM estima los recursos presentados por el Ayuntamiento y el Real Madrid Club de Fútbol contra el auto dictado el pasado 21 de marzo que paralizaba el convenio.

   Por ello, revoca la medida cautelar que se impuso de paralización de la ejecución del convenio urbanístico de 29 de julio de 2011 suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid.

   El juez estimó entonces que el acuerdo "entra en conflicto con otros bienes e intereses constitucionales protegibles como es la necesaria sostenibilidad del desarrollo urbano con el interés general". Tras conocer el fallo, el Consistorio recurrió la resolución. 

   Según los magistrados, el convenio impugnado ya se había ejecutado el 21 de diciembre de 2011 al llevarse a cabo la transmisión de los terrenos objeto del mismo mediante escritura pública ante notario. Así, añade que ello consta en el registro de la propiedad con anterioridad a dicho auto.

   Por ello, recalca que es "imposible de facto suspender la ejecutividad de acto, que ya estaba plenamente ejecutado y había desplegado todos sus efectos jurídicos", sin que la parte contraria "solicitara ninguna medida de carácter positivo que exceda la mera ejecución de la ejecutividad".

>> Lea también: 'Florentino Pérez anuncia la creación de la cubierta del Bernabéu'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios