www.diariocritico.com

Vodafone ha suspendido el servicio de atención desde hoy

Los sindicatos piden por carta a Cospedal que intervenga en los despidos de Teletech

Los sindicatos piden por carta a Cospedal que intervenga en los despidos de Teletech

martes 17 de julio de 2012, 18:33h

Los tres sindicatos que representan a los trabajadores de Teletech --CCOO, UGT y CSIF-- han registrado un carta en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para pedir al Gobierno de María Dolores de Cospedal que "intervenga y que aporte una solución" a los 650 despidos que van a producirse en este centro. Mientras, Vodafone ha confirmado que Teletech deja de prestar servicio a la compañía desde hoy mismo

 Así lo ha señalado, el representante de CCOO del Comité de Empresa de Teletech, Álvaro Gómez, que ha explicado que después de que "nos les dejaran entregar la carta" en el Palacio de Fuensalida, dónde iban a registrarla en primer lugar, han tenido que desplazarse a esta Consejería.

   Gómez ha explicado que un "gran cordón policial" compuesto por más de 10 agentes que protegían la sede de Presidencia de la Junta, les han impedido acceder a las inmediaciones del Palacio, dónde les ha informado de que tenían que dirigirse a Hacienda para registrar este documento.

   Después de recibir esta información, los representantes de CCOO, UGT y CSIF se han desplazado hasta Hacienda dónde les han sellado el documento, sin que les haya recibido representante alguno de la Junta.

   De su lado, los trabajadores que han acompañado a los sindicatos a entregar la carta al Palacio de Fuensalida, han realizado una marcha desde el mismo hasta la plaza de Zocodover, coreando lemas como 'Toledo, escucha, Vodafone está en la lucha' o 'El trabajo que hay aquí, se lo llevan del país', ayudados de pitos, bocinas y cacerolas.

   Tras esta marcha, los trabajadores se han dirigido al centro de trabajo, en el que esta tarde tampoco se cogerán llamadas. Por la tarde está prevista una caravana informativa con coches por toda la ciudad.

Vodafone suprime el servicio de atención al cliente desde hoy

 

La dirección de Teletech ha señalado que Vodafone ha decidido suprimir el servicio de atención de llamadas a partir de este martes, debido a las "circunstancias actuales" de la empresa y ha pedido "calma" a sus empleados para iniciar un proceso de negociación "desde la colaboración y el entendimiento".

   Desde la compañía han desaprobado cualquier postura de fuerza que "enturbie el clima de negociación" con el objetivo de buscar una "mejor solución" para todas las partes implicadas en el proceso, según ha informado en nota de prensa.

   El responsable de Relaciones Laborales de la empresa, Javier Zubicoa, recibió este lunes pitadas, insultos, abucheos y hasta 'huevazos' de los trabajadores cuando acudió al centro ubicado en Toledo a entregar las cartas de despido.

   La empresa ha explicado que en el ejercicio 2009 sufrió unas pérdidas de -0,9 millones de euros, de -8,1 millones de euros en 2010 y en 2011 logró un mínimo beneficio de 50.000 euros tras un profundo ajuste de gastos y optimización de la operativa del negocio.

   Asimismo, ha indicado que si no llevase a cabo el cierre ordenado de sus operaciones en España, eliminado toda su estructura de costes, "se producirían" unas pérdidas en torno los 10 millones de euros en 2012 y superiores a los 25 millones de euros en 2013.

   Por último, Teletech ha asegurado que no trasladará a Costa Rica ningún servicio o contrato y que a partir del 31 de julio no habrá trabajo "definitivamente", por lo que ha pedido "continuar negociando para resolver la situación".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios