www.diariocritico.com
ERE en el PSOE: 35 despidos y 100 prejubilaciones

ERE en el PSOE: 35 despidos y 100 prejubilaciones

jueves 19 de julio de 2012, 11:58h
Tras semanas de negociaciones, en la madrugada de este jueves, en vísperas del debate parlamentario sobre las medidas de recorte del Gobierno de Rajoy, se ha conseguido por fin un preacuerdo entre la dirección del PSOE y los negociadores por parte de los trabajadores. Este principio de acuerdo afecta a la plantilla de la estructura Federal del partido, a los trabajadores de los grupos socialista en Congreso y Senado, y a los de 14 estructuras territoriales: 8 partidos autonómicos y 6 provinciales.

El expediente se va a cerrar con 16 bajas "voluntarias" y 7 despidos forzosos, con una indemnización media de unos 35 días por año trabajado. Además, el acuerdo introduce la prejubilación de 100 trabajadores a partir de los 58 años, que se acogerán a un programa de garantía de rentas, que en función de su retribución anual percibirán entre un 68 % y un 74 % de su salario actual. Así mismo, se ha conseguido la recolocación de 21 trabajadores.

Desde FeS-UGT-Madrid entiende que es "un acuerdo razonable teniendo en cuenta la situación económica del PSOE tras la bajada de ingresos, producto de los resultados electorales obtenidos en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, y las reducciones que el Gobierno del PP está implementando en las asignaciones a los partidos de la oposición". El preacuerdo alcanzado se someterá a la consideración y voto de los trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

>> El PSOE perderá el 60 % de ingresos en un año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios