www.diariocritico.com

Según varios correos electrónicos del atleta a su preparador

El dopaje que no cesa: el atleta Ángel Mullera, fijo para Londres, sospechoso en un caso de consumo de EPO

El dopaje que no cesa: el atleta Ángel Mullera, fijo para Londres, sospechoso en un caso de consumo de EPO

jueves 19 de julio de 2012, 11:58h
El atleta español Ángel Mullera, clasificado para la prueba de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos, habría consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo, dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica, publica en su edición de este jueves el diario 'As'.
Ángel Mullera habría recurrido a la EPO, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según afirma el diario As, recogido de los correos electrónicos que habría cruzado con un preparador en agosto de 2011 y a los que tuvo acceso el diario deportivo, en los que éste le recomendaría el consumo de Mircera y Dynepo para aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre.

Mullera fue eliminado en las primeras rondas en el Mundial de Corea, poco después de lograr en la reunión de Barcelona su plusmarca personal, 8 minutos, 16 segundos y 47 centésimas, que le daba la clasificación virtual para Londres al ser 'mínima A' olímpica.

No obstante, el atleta, según 'As', era más ambicioso ante el Campeonato de Europa de Helsinki de 2012, en el que causó baja por lesión, y los Juegos de Londres. "Por lo tanto, a principio de junio ya tengo que estar un poquito bien...", dice en uno de los emails. "Dos semanas antes de la competición parar de poner Mircera, ¿no? ¿Pero si me hacen un control sorpresa de orina a los 3 días de haber acabado con la Mircera ¿qué pasa?", pregunta sobre el tratamiento al que supuestamente pretende someterse y para el que pide "precios".

Sin problemas en los controles

El preparador le recomienda, "si quieres obtener más velocidad", empezar con hormona de crecimiento 'Saizen', la cual es indetectable. "Tengo piragüistas españoles que la están usando y son competidores importantes (...) dos meses antes, Mircera". Y da la fórmula para que se detecte la trampa: "50 ui por kilo de peso 3 veces por semana y antes de la competencia Dynepo y Glutamina para eliminar rastros de EPO. Este sería el plan". "No tendrías problemas con los controles", asegura el gurú, que pretende con la hormona mejorar la capacidad de sprint en un 4 o 5%. "Pasar potencialmente de la última a la primera plaza del podio olímpico", dice.

No obstante, Mullera le habría expresado su temor a que la hormona del crecimiento pueda ser detectada. Finalmente, se le habría recetado un plan para los 13 días previos a una competición que incluiría tres dosis de Mircera, una de Dynepo y productos legales como Tationil y Glutamina (antioxidantes) o Ferranin (hierro).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios