www.diariocritico.com

En Barrax (Albacete)

Un padre y su hija mueren ahogados en el canal del Trasvase

jueves 19 de julio de 2012, 18:21h

Un padre y su hija --de nacionalidad rumana-- han fallecido este jueves ahogados en el interior del canal del trasvase Tajo-Segura, a la altura del término municipal de la localidad albaceteña de Barrax.

  Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han indicado que la muerte de estas dos personas ha sido accidental y que el padre ha muerto al intentar rescatar a su hija cuando ésta ha caído al canal.

   Según han informado  fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 horas y el padre --de 37 años-- responde a la iniciales M.D. y la hija --de 16 años-- a las iniciales C.D.

   La Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando las causas del suceso. Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los bomberos de Villarrobledo (Albacete), la Guardia Civil, una ambulancia de La Roda, un helicóptero medicalizado y efectivos de Protección Civil.

"La niña estaba lavándose la cara"

   El teniente de alcalde de Barrax, Juan Manuel Valdelvira, ha señalado que los hechos han ocurrido cuando la familia ha parado en el canal del trasvase Tajo-Segura a comer y la menor se ha precipitado al agua cuando estaba lavándose la cara.

   Valdelvira ha explicado los dos fallecidos no son vecinos de la localidad y que se encontraban de paso en la misma porque estaban trabajando en la recolección del ajo en la zona. Además ha señalado que, según ha podido saber, la niña no sabía nadar pero el padre si.

   El teniente de alcalde de Barrax ha calificado este hecho de "dramático" y ha trasladado las condolencias del Ayuntamiento a la familia de los fallecidos y a toda la comunidad de rumanos que se encuentran trabajando en la recolección del ajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios