www.diariocritico.com

"Hemos de unirnos como una gran familia", dice el presidente de EEUU

Obama decreta cinco días de luto nacional por la matanza de 12 personas en el estreno de 'Batman 3'

sábado 21 de julio de 2012, 10:22h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decretado este viernes cinco días de luto nacional tras el asalto a un cine de la localidad de Aurora, en el estado de Colorado, en el que han muerto doce personas y 70 han resultado heridas.
"Este es el momento de expresar todo nuestro apoyo y solidaridad para la gente de Aurora en estos momentos difíciles", ha afirmado Obama, que ha suspendido los próximos eventos correspondientes a la campaña electoral para los comicios presidenciales de noviembre. Ha justificado esta decisión "en señal de respeto por las víctimas de los actos violentos perpetrados de forma inadmisible en Aurora" a manos de James Holmes, de 24 años, según han recogido medios locales.
   
Obama, que tenía previsto otro mitin para en Winter Park (Florida), va a regresar a Washington. Su esposa, Michelle Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, también han cancelado sus actos este viernes. El mandatario estadounidense ha ofrecido ayuda a las víctimas y a las autoridades de Colorado para investigar lo ocurrido y procesar a Holmes. "Los policías federales y locales han respondido al suceso y el Gobierno hará todo lo que pueda para apoyar a la gente de Aurora", ha subrayado.

"Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos", ha indicado Obama. "Tal y como hacemos cuando hacemos frente a momentos sombríos y difíciles, ahora hemos de unirnos como una gran familia", ha insistido.

LEA TAMBIÉN

Un enmascarado mata en EEUU a 12 personas en el estreno de Batman
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios