www.diariocritico.com

CCOO pide el cese del director general de Función Pública

El PSOE pide al Gobierno que anule la circular que despide al 80% de interinos

domingo 22 de julio de 2012, 10:55h

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha exigido al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, "que publique de inmediato y por escrito una orden que anule la circular remitida por su director general de Función Pública" en la que pedía a todas las consejerías y organismos autónomos del Gobierno regional un listado antes del próximo 1 de Agosto "hasta completar el despido del 80 por ciento de los interinos que aún quedan en la Junta de Comunidades".

  Mora ha señalado "la evidente contradicción que supone que el director general publique una orden de esa importancia que luego el consejero desautoriza dejando entrever que la desconocía".
   En su opinión, "no puede ser que el consejero no se entere de cosas así y debe pedir perdón a los interinos, a los ciudadanos y ordenar la publicación escrita de otra orden revocando la primera".
   Y es que, según el diputado socialista, "después de haber despedido ya a miles de maestros o de profesionales de la Sanidad, el Gobierno de María Dolores de Cospedal no puede estar planteándose a estas alturas una medida de estas características".
   De este modo ha asegurado que "si después de lo que han hecho se están planteando echar a la calle al 80 por ciento de los profesionales interinos que aún quedan va a haber campos, como el de la Sanidad, en el que los problemas se van a agravar aún más". "Estamos ante un Gobierno inútil e incompetente que no atiende a razones ni asentimientos", ha sentenciado.
CCOO pide el cese del director general de Función Pública
Mientras, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM ha exigido al consejero de Administraciones Pública, Leandro Esteban, el cese inmediato del director general de la Función Pública, José Manuel de la Fuente. CCOO demanda también, y "con urgencia", explicaciones claras sobre el futuro de los interinos de la Administración autonómica, que "viven aterrorizados por intenciones y actuaciones de su Gobierno".
Según las informaciones provisionales que está recopilando CCOO, hay cerca de 200 interinos en esta situación a los que "se les ha anunciado que cesarán el 1 de agosto en virtud de una Instrucción del mencionado director general que ha sido 'desautorizada' por el consejero".

El sindicato recuerda que fue el recién nombrado director general de la Función Públic quien emitió el pasado 11 de julio la Instrucción 5/2012, sobre medidas para la racionalización y reducción del gasto en materia de empleo público, en la que se establece que antes del 1 de agosto deberán estar amortizados el 80% de los puestos de funcionarios interinos de toda la Administración Autonómica.
Inmediatamente después, los responsables de los distintos departamentos y centros dependientes de la JCCM comenzaron a 'seleccionar' entre los interinos a su cargo a los que van a ser despedidos; y así se lo comunicaron a cada uno de ellos, asegura CCOO. 
Señala el sindicato que "mientras el señor De la Fuente ordenaba despedir al 80% de los interinos de la Administración autonómica, la presidenta Cospedal anunciaba la reducción de un 15% de la jornada y del salario del personal interino. O se les echa o se les reduce el sueldo, pero ¿ambas cosas?", aseveran.

"La falta de rigor y la descoordinación entre los miembros del Gobierno Regional es cada día mayor. Es alarmante. No se puede gobernar peor", concluye CCOO. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios