www.diariocritico.com

La renovación del mobiliario está dirigida a los eventos de las poblaciones y entidades menores de la provincia

La Diputación de Valencia destina hasta medio millón de euros para 'rescatar' los sillones de plástico

La Diputación de Valencia destina hasta medio millón de euros para 'rescatar' los sillones de plástico

lunes 23 de julio de 2012, 16:14h
La Diputación de Valencia ha dispuesto 500.000 euros de su presupuesto de gastos de 2012 al Plan de renovación de mobiliario de eventos municipales, sillones de plástico monoblock, dirigido a las poblaciones y entidades locales menores de esta provincia. Así se recoge en el anuncio que la corporación provincial ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a través de la delegación de Central de Compras, para comunicar la aprobación de la convocatoria y las bases de este programa.
Este anuncio se ha emitido después de que la Junta de Gobierno de la institución provincial celebrada el pasado 17 de julio aprobara esta convocatoria y las bases para conceder las subvenciones correspondientes para la adquisición de estos sillones.

En las bases de estas ayudas, la Diputación de Valencia se refiere a "la situación económica actual" y al "gran reto" que estos supone "para la gestión de los ayuntamientos y de las entidades locales menores". En esta línea, apunta la enmarca la necesidad de mantener los servicios a la sociedad, tanto los básicos "como aquellos que sin ser considerados básicos en sí mismos tienen una gran trascendencia en la vida social y en las relaciones de los residentes en la localidad".

En este contexto, la corporación provincial ha enmarcado las partidas de gasto destinadas "a satisfacer las necesidades lúdicas de los residentes de una localidad" y ha señalado en el anuncio que entre ellas "una parte sustancial del presupuesto se corresponde con la nueva adquisición de sillas con brazos para el uso colectivo en exteriores" para asistir y participar "en las actividades organizadas tanto por el propio ayuntamiento como por aquellas asociaciones que realizan actuaciones con trascendencia social".

Igualmente, sostiene que este plan de renovación de mobiliario para eventos municipales se ha diseñado "con el fin de colaborar en todas aquellas medidas que permitan al ente local abaratar costes y reducir presupuesto y a los ciudadanos disfrutar de las actividades lúdicas organizadas, tanto por el gobierno municipal como por asociaciones con alto grado de participación en la sociedad". Con este programa la Diputación pretende "financiar el desembolso que estas inversiones requieren para garantizar la adecuada prestación del servicio".

Por lo que respecta al importe de la financiación, el anuncio del BOP explica que "se establece en el cien por ciento del importe del presupuesto que corresponda a la adquisición del referido suministro con los límites que se establecen atendiendo a la población del municipio". La dotación máxima presupuestaria del programa asciende a 500.000 euros del presupuesto de gastos de la Diputación para el ejercicio 2012.

Igualmente, señala que de estas ayudas se podrán beneficiar "aquellos municipios y entidades locales menores que, teniendo la condición de organismo adherido a la Central de Compras en el momento de presentar la solicitud, adquieran sillones de plástico monoblock de uso externo para colectividades al amparo del acuerdo marco suscrito por la Diputación de Valencia , Central de Compras, con los correspondientes adjudicatarios".

La Diputación de Valencia precisa, como publica en el BOP, que la cuantía de la ayuda vendrá determinada por el importe de la adquisición de los sillones de plástico, de conformidad con la población de cada municipio a fecha 1 de enero de 2011.

Criterios

Los criterios que se han establecido para ello es que los municipios de menos de 1.001 habitantes puedan recibir hasta 600 euros; los de entre 1.001 a 5.000 habitantes, hasta 1.200 euros; los de entre 5.001 a 10.000 habitantes, hasta 1.800 euros; los de entre 10.001 a 20.000 habitantes, hasta 4.000 euros, y los de municipios de más de 20.001 habitantes, excepto Valencia , hasta 6.000 euros. la ciudad de Valencia , hasta 10.000 euros.

La corporación provincial se reserva el derecho a ampliar el importe de la subvención asignado inicialmente a cada municipio en aquellos casos en los que concurran causas debidamente justificadas de urgencia e imperiosa necesidad, en tanto en cuanto exista dotación presupuestaria correspondiente del presupuesto de gastos del ejercicio 2012 tras la resolución de la subvención.

>> Lea también: La Comunidad Valenciana pide un rescate de 3.500 millones de euros para 'salvar' lo que queda de año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios