www.diariocritico.com

Primer inciso: Vaya morro el de los líderes sindicales

lunes 30 de julio de 2012, 21:08h
Uno estaba convencido de que este mes de agosto, que se inicia pasado mañana, iba a ser tan aburrido, tan tedioso como es habitual. Pero, como dice el dicho, al primer tapón, zurrapa. Cuando estaba acabando la segunda entrega de mis artículos veraniegos, me veo obligado a retomar el coñazo político por culpa de una actualidad que no nos va a dejar respirar tranquilos ni en vacaciones. Todavía no ha comenzado en serio la Comisión de Investigación parlamentaria de los EREs fraudulentos y los dos líderes de los sindicatos mayoritarios andaluces, CC.OO. y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, han puesto la venda antes de que surga la herida afirmando que el Parlamento tiene cosas más importantes que hacer que la de investigar las responsabilidades políticas de la trama corrupta más importante que ha afectado a la Junta de Andalucía desde que ésta se contituyó. hace ya más de treinta años.

Digo yo que algo temen quienes quieren silenciar esta Comisión, le primera que el PSOE permite en los últimos diez años, Como dice el aforismo del Derecho "excutatio non petita, acusatio manifesta". Efectivamente. los sindicalistas llevan razón porque esta Comisión de Investigación no va a servir para nada en buena parte por culpa tanto de los políticos que la forman como de las centrales sindicales que estos mismos políticos mantienen, sobre todo de los dos partidos que forman actualmente el Gobierno andaluz, PSOE e IULV-CA. El Parlamento tiene o debería tener cosas más importantes de las que ocuparse, entre otras las de buscarle trabajo a más de un millón y medio de andaluces en paro. Y ellos, Pastrana y Carbonero, Carbonero y Pastrana, también deberían de ocuparse de eso antes de vivir del cuento. Para ello le pagamos ya que su sueldo y el de los liberados sindicales de UGT y Comisines Obreras sale de los impuestos que pagamos todos los andaluces Alguien debería decirle a Pastrana y Carbonero aquello de "zapàtero a sus zapatos" porque hay. quien ve en sus declaraciones un intento de acallar un escándalo político de mas de mil millones de euros que podría salpicarle de lleno a ambos sindicatos. Más nos valdría a todos que los sindicatos dejasen la política a un lado y trabajasen por lograr mejores condiciones laborales y un trabajo estable.

Resulta cuando menos curioso que las centrales sindicales estén calentando el ambiente ante el duro otoño que se nos avecina, pero que nadie quiera sacar los pies del plato a la hora de defender a los más desfavorecidos. Los funcionarios protestan por los recortes de sus sueldos, por esa paga de Navidad que van a perder o por la drástica disminución de los días de asuntos propios (los famosos "moscosos"); los sindicatos proponen algaradas callejeras por la pérdida de poder adquisitivo, pero que yo sepa, aquí nadie se lanza a la calle para reclamar un puesto de trabajo. Todos luchamos por el trabajador. La pregunta es, ¿quién defiende al parado?  ¿quien lucha por esas miles de familias en las que no entra ni un euro? ¿qué derecho les asiste a todos aquellos padres de familia que han perdido su empleo y tienen que lanzarse a la calle en busca de la caridad o de ese chanchullo que le permira aportar unos cuantos euros al hogar?

Lo único cierto de todo esto es que tanto Pastrana como Carbonero tienen razón al afirmar que la Comisión de Investigación de los EREs fraudulentos puesta en marcha en el Parlamento andaluz sólo va a servir para que PSOE y PP se tiren los trastos a la cabeza y sigan mareando la pediz de la corrupción y alimentando, así, el hartazgo de los ciudadanos con su clase política. Ya verán como cuando acaben las comparecencias de los citados, allá por el mes de noviembre, lo único claro que va a quedar es que la jueza Mercedes Alaya sigue con su instrucción imputando a más y más políticos. En las Cinco Llagas sólo quedará ese rastro de mierda que deja tras sí esta trama de robo institucionalizado que salpicará de nuevo a Andalucía para reafirmar la tesis de que nos encontramos en la región más corrupta de España. Es lo que hay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios