www.diariocritico.com

Petardos individuales y en conjuntos, salvo el baloncesto

Cero medallero: el equipo español sigue fracasando en Londres con unos Juegos 'horribilis'

Cero medallero: el equipo español sigue fracasando en Londres con unos Juegos 'horribilis'

-Desde hace 25 años no se había llegado a la sexta jornada sin medallas

miércoles 01 de agosto de 2012, 07:48h
Pero, imposible. O casi. Ese gigante deportivo español, envidia planetaria en varias especialidades, sigue flojeando en los Juegos Olímpicos, aunque nunca desde antes de Barcelona'92 se había llegado al sexto día de competición sin una sóla medalla ganada por nuestros representantes. Mal en los deportes individuales, con sólo dos cuartos puestos, y regular tirando a mal en los equipos, con la única excepción del baloncesto, único que ha ganado todos sus partidos. En definitiva, 'cero patatero' en medallas. En definitiva, Juegos 'horribilis' 
Con una jornada por delante, la de este miércoles, en la que hay varios equipos, nadadores y atletas en liza, pero en la que no se atisba ninguna opción de presea, podemos llegar casi a la mitad de las dos semanas de competición manteniendo ese oprobioso cero patatero. Aunque una de las pocas especialidades que se está salvando, por ahora, de la quema, es el tenis -a pesar de la baja a última hora de Rafa Nadal- , aunque ya veremos cuando se entre en las rondas difíciles de octavo, cuartos y semifinales.

De momento, tanto David Ferrer como Feliciano López nos dieron una alegría este martes y avanzaron a tercera fase. El número uno de la 'Armada' española volvió a superar su partido sin complicaciones para plantarse ya en octavos de final. Ferrer se mantuvo cauteloso en el comienzo, esperando su oportunidad para atacar. Así, tras un comienzo igualado el tenista de Jávea rompió el saque de su rival en el sexto juego, para hacerlo de nuevo en la siguiente oportunidad y sumar así el primer set al resto (6-2).   

Tras el primer paso, Ferrer salió al segundo acto con la misión de cerrar el partido por la vía rápida. Sin embargo y a pesar de los errores no forzados del esloveno, Kavcic se agarró a la hierba inglesa para salvar hasta tres bolas de rotura en su primer saque, que Ferrer no supo convertir.
  
Feliciano también se clasifica

Ahora, 'Feli' se verá las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga por un hueco en los cuartos de final de la cita olímpica, donde ya está clasificado en la categoría de dobles junto a David Ferrer. El tenista toledano no tuvo un buen inicio en el All England Club, pero fue capaz de meterse en el partido y apartar de Londres al cabeza de serie número nueve.   

Y es que Feliciano tuvo que rehacerse en el primer set tras comenzar fuera del partido. Mónaco se hizo con una cómoda y temprana ventaja que sin embargo 'Feli' fue capaz de remontar para sumar la primer manga. Tras ir 4-1 por debajo, el tenista español cambió la dinámica del set y con confianza en los peloteos dio la vuelta al marcador para colocar un psicológico 6-4.


RESULTADOS:  
  
DAVID FERRER (ESP/N.4) a Blaz Kavcic (ESL) 6-2, 6-2.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Juan Mónaco (ARG/N.9) 6-4, 6-4.


- Especial: Juegos Olímpicos de Londres 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios