www.diariocritico.com

Si el gobierno central no mantiene las ayudas

El PSOE pide a Cospedal que prorrogue los 400 euros a los parados

El PSOE pide a Cospedal que prorrogue los 400 euros a los parados

>> El PP dice que con la deuda de los socialistas se podrían pagar 245.000 planes de empleo

 

miércoles 08 de agosto de 2012, 13:08h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que ponga en marcha un plan de empleo que prorrogue los 426 euros para parados que agotan sus prestaciones por desempleo, en caso de que el Gobierno central no continúe ofreciendo estas ayudas a partir del 15 de agosto.

Así lo ha asegurado la diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín, quien ha puesto como ejemplo el caso de Castilla y León, donde el Gobierno regional del 'popular' Juan Vicente Herrera ha decidido prorrogar cuatro meses más esta prestación, que será "incompatible" con cualquier otra compensación similar otorgada por otra administración.
   Según ha señalado Martín, en Castilla-La Mancha un total de 60.000 personas han recibido esta ayuda del llamado 'Plan Prepara', mientras que otros 10.000 parados más se han beneficiado de la renta activa de inserción.
   Además, más de 110.000 parados castellano-manchegos han agotado ya todas sus prestaciones y 25.000 familias de la región tienen todos sus miembros en paro. Datos que para la socialista "son motivos suficientes para esta prórroga".
   Por ello, la diputada nacional del PSOE ha exigido a Cospedal "que copie y aprenda de sus compañeros de partido que gobiernan en Castilla y León" y que se "ponga en contacto con ellos para ver también esa posibilidad" en Castilla-La Mancha.
   "Pedimos a Cospedal que recapacite y que el tiempo que esté en Castilla-La Mancha mire a la cara a los parados de la región, porque ya les prometió empleo en la campaña electoral y no hay, porque ya están haciendo demasiados despidos y porque están engañando todos los días, sobre todo a los empleados públicos de una forma más sangrante", ha señalado Martín.
   La socialista también ha aprovechado para reiterar la petición de su partido para que el Gobierno de España se pronuncie sobre esta prórroga, aunque creen que la decisión será "la peor de las noticias: el abandono a su suerte de todos aquellos ciudadanos que peor lo están pasando".
"Colapso" de los servicios sociales 
   Por otro lado, Martín ha denunciado el "colapso" de los servicios sociales de la región, que "no tienen posibilidad de dar una respuesta a los ciudadanos que acuden a los centros de servicios sociales porque no pueden tramitar ayudas de emergencia social".
   "Mientras tanto, se siguen despidiendo profesionales de los equipos de servicios sociales. Concretamente, la última noticia es el despido masivo de los equipos que valoran a personas que solicitan la valoración de dependencia", ha señalado la socialista.
   Asimismo, ha asegurado tener noticias de que varios hospitales de la región también están "colapsados" debido al "despido de profesionales sanitarios, personal médico y de enfermería".
   "Mientras esto ocurre, el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue mintiendo y engañando. Todos los sindicatos han pedido la dimisión del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, por ese engaño permanente al que nos somete", ha indicado Martín, al tiempo que ha pedido a Esteban que "dimita de inmediato si tiene la más mínima dignidad política".
El PP recuerda la deuda socialista
Mientras, desde el PP, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada López ha recordado que el Gobierno regonal "dedica 1.300 millones de euros de los Presupuestos de 2012 a pagar deuda de los socialistas", dinero con el que "se podrían pagar hasta 245.000 planes de empleo".
   Así lo ha asegurado López a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha indicado que el PSOE de la región "no puede dar lecciones" en este sentido pidiendo dinero para planes de empleo, ya que "gran parte de los recursos públicos de los castellano-manchegos se usa para pagar su deuda, ya que se gastaron el dinero de los planes de empleo en bolsos de lujo y sedes faraónicas".
   "Me gustaría que explicaran por qué piden escuelas taller cuando les dejaron el 80 por ciento de subvenciones sin pagar de las concedidas", se ha preguntado.
   López ha subrayado que "no es lo mismo un Gobierno serio y responsable como el de Cospedal, que su primera medida legislativa ha sido la ley de emprendedores que ya ha fomentado 1.139 contratos, que un Gobierno socialista que mentía y presentaba presupuestos falsos".
   Según sus palabras, el Gobierno de Cospedal "está sacando a la región de la ruina en la que la dejaron los socialistas, que presentaba unos Presupuestos falseados, frente a un Gobierno que garantiza servicios sociales básicos a todos los ciudadanos".
   La diputada ha indicado que la Junta "sigue trabajando para crear empleo y dinamizar la economía", algo que a su juicio queda demostrado con "los dos importantes proyectos que se van a instalar en Castilla-La Mancha gracias a Cospedal".
   Así, ha destacado la implantación de la empresa Senoble en Talavera de la Reina y de la empresa Inditex en Guadalajara, "que con una inversión superior a los 200 millones de euros va a generar entre 700 y 1.000 puestos de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios