www.diariocritico.com

Exposición fotográfica hasta el 2 de septiembre

El particular 'retrato' de Toledo y Guadalajara a través de los ojos de José Regueira

El particular 'retrato' de Toledo y Guadalajara a través de los ojos de José Regueira

viernes 10 de agosto de 2012, 10:45h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Mafre para organizar la exposición fotográfica denominada "José Regueira. Panorámicas 1919-1930", que se puede visitar en el Museo de Guadalajara, concretamente en la Salas del Duque del Palacio del Infantado.

José Regueira García (Madrid, 1880-1953) fue miembro de la Sociedad Española de Excursiones y su archivo de imágenes está compuesto por más de 7.000 instantáneas en diferentes formatos, que reflejan una actividad a la que se dedicó desde 1902 hasta 1935. Entre su trabajo sobresale la serie realizada en formato panorámico: 216 fotografías obtenidas en negativo de 10 x 30 centímetros entre los años 1919 y 1930.

Las agrupaciones fotográficas, junto con las asociaciones de excursionistas, culturales o deportivas, sirvieron para canalizar esta tendencia para captar fotos que Regueira ilustra a la perfección, y que en ciudades como Madrid o Barcelona alcanzaba cifras importantes.

Se trata de una muestra singular que se puede ver hasta el próximo 2 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Está formada por 50 fotografías panorámicas que retratan las provincias de Guadalajara, Toledo, Madrid, y Segovia, y que han sido seleccionadas personalmente por el comisario de la exposición, Ricardo González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios