www.diariocritico.com

Del Bosque tampoco cuenta ahora con los tres olímpicos

Del Bosque recupera a Monreal y da descanso a Xavi para la 'pachanguita' ante Puerto Rico

Del Bosque recupera a Monreal y da descanso a Xavi para la 'pachanguita' ante Puerto Rico

viernes 10 de agosto de 2012, 12:53h
El calendario internacional manda, como el mismo Del Bosque ha explicado. Aunque se podían tener rivales de mayor entidad, pero no es así. Y la actual doble campeona de Europa y del mundo viajará a Puerto Rico para enfrentarse,  el miércoles 15, a sólo dos días del inicio de la Liga, en una especie de 'pachanguita' a los locales. El seleccionador ha llamado a su habitual bloque, con algunas pequeñas variaciones.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha ofrecido la lista de internacionales citados para el encuentro internacional amistoso ante Puerto Rico donde la novedad son las ausencias de los olímpicos Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, así como Xavi Hernández y Alvaro Negredo, mientras que destaca la presencia de Ignacio Monreal.


Esta era la primera convocatoria desde que la 'roja' revalidara el título de campeona de Europa y que volverá a reunirse para afrontar el próximo miércoles un amistoso ante Puerto Rico, que se disputará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.


El preparador salmantino avisaba antes de ofrecer la lista entera que habría novedades respecto al equipo que se coronó campeón de Europa hace unos meses, ya que da descanso a Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, que han disputado los Juegos Olímpicos con España con una decepcionante actuación, ya que no superaron la primera fase.


Sin embargo, la principal ausencia será la del centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, que se perderá este choque amistoso, ya que el seleccionador prefiere 'cuidarle' porque se trata de "un hombre importante", que las lesiones musculares le están pasando factura en los últimos meses y prefiere poder contar con el blaugrana de cara al inicio de la clasificación para el Mundial de Brasil de septiembre.




Tampoco figura en la lista de convocados de los 23 que revalidaron el título continental en tierras ucranianas, el delantero madrileño del Sevilla, Álvaro Negredo.


Por eso, Vicente del Bosque mantiene el bloque que hizo historia en Kiev hace unos meses con la misma base de jugadores, incluyendo tan sólo la novedad de la presencia del zaguero del Málaga, Ignacio Monreal, que vuelve a figurar en una convocatoria con la 'roja' y que sigue siendo una alternativa al lateral izquierdo, más con la ausencia de Jordi Alba.

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

DEFENSAS: Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Ignacio Monreal (Málaga CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Arsenal) y David Silva (Manchester City).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Chelsea) y Fernando Llorente (Athletic).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios