www.diariocritico.com

Beteta cree que la "mala presupuestación macroeconómica" afecta a la región

El PP critica el superávit obligatorio del Gobierno central

viernes 19 de octubre de 2007, 13:26h
El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, lamentó este viernes que el Gobierno central haya establecido "un superávit obligatorio" para todas las administraciones en vez de un "equilibrio presupuestario". Tras mantener una reunión con los responsables de Hacienda de los municipios y con los miembros de la Comisión de Presupuestos, Beteta señaló que "la mala presupuestación macroeconómica" que ha establecido el Ministerio de Economía indice directamente "en la mala inversón territorilizada".
El portavoz del PP también afirmó que durante el encuentro los representates municipales y de la Asamblea realizaron las aportaciones necesarias "para formular las enmiendas territorializadas en el Senado sobre las necesidades de la región", que, en opinión de Beteta, "hasta ahora no han sido satisfechas por el cero patatero Zapatero de inversiones nuevas en la Comunidad".

Además, alegó que si el Estado no hubiera establecido el citado superávit en los Presupuestos Generales, el "convenio de inversiones de la Comunidad  tendría "más recursos disponibles para su financiación". Asimismo, explicó que durante el encuentro la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, expuso la evolución de estos presupuestos en los últimos cuatro años, y aseveró que durante este período "Madrid es la única Comunidad que ha visto descender la inversión del Estado, mientras otras regiones la han visto aumentar en un 80 por ciento".

"Lo importante no es hablar de cuotas sino de necesidades concretas como el cierre de la M-50, las radiales o los aeropuertos, que están sin cubrir", dijo el portavoz popular. Así, anunció que el "discurso" que el Gobierno regional va a defender está basado en "la equidad," porque quiere "solucionar los problemas de los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios