www.diariocritico.com

Partido de ida de los 'play-offs' de la Europa League

El Levante pone la directa hacia Europa tras ganar al Motherwell (0-2)

El Levante pone la directa hacia Europa tras ganar al Motherwell (0-2)

jueves 23 de agosto de 2012, 22:52h
El Levante se ha impuesto (0-2) al Motherwell en el partido de ida de los 'play-offs' de la Europa League disputado en el estadio escocés de Fir Park, donde el conjunto blaugrana dio un paso más en su sueño europeo gracias a los goles de Juanlu y El Zhar en la primera y segunda parte, que acercan el billete para Europa a tierras levantinas. 
El conjunto de Juan Ignacio Martínez no vaciló en todo el partido. Salió desde el minuto uno a hacer historia ante un flojo equipo local que estuvo a merced de los españoles. Tras un primer gol de Juanlu, y un segundo tanto de El Zhar, el Levante se queda a un paso de disputar competición europea esta temporada, momento que podrán brindar a la afición del Ciutat de Valencia la próxima semana.


   Y es que los primeros minutos fueron un claro reflejo de las ganas de leyenda de los jugadores del Levante. Las ocasiones y llegadas a la portería local se sucedieron por parte de los de JIM, que con un Míchel entonado y un Ballesteros rejuvenecido tuvo sus dos primeras ocasiones. Además, las asistencias de Barkero mantenían un asedio notable sobre el marco del Motherwell.

   Los escoceses no encontraban la manera de parar las buenas triangulaciones de los visitantes y, tras la mala noticia de la lesión de Nikos, el Levante encontró el premio del histórico gol en el minuto 40. Un gran pase en profundidad de Chris era aprovechado por el incansable Juanlu, quien batía a Randolph en su salida.

   A pesar de la emoción desmadrada, el Levante bajó a la tierra para seguir metido en el partido. Sin embargo, tras el descanso, el combinado escocés puso algo más sobre el césped ante la exigencia de su afición. Hateley animó al Motherwell a buscar la portería rival, pero los intentos de buscar la del Levante abrieron huecos que pronto aprovecharían los de JIM.

   De esta forma llegó el tanto de El Zhar en el minuto 62. De nuevo con la participación de Chris, en una gran combinación con Míchel, que terminó con un centro al área que remató el ariete levantinista. El gol de El Zhar hundió los ánimos locales y, junto al carrusel de cambios, anestesió los últimos minutos del partido.

   Por si fuera poco, el Motherwell se quedó con uno menos a falta de 15 minutos para el final por la expulsión de Hutchinson, lo cual evitó incluso algún susto final para el Levante. Manejando el reloj y saboreando ya la victoria, los de Juan Ignacio Martínez cerraron el partido con la sensación de estar muy cerca de Europa.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: Motherwell, 2 - LEVANTE, 0 (0-1 al descanso).
--EQUIPOS.

   MOTHERWELL: 
Randolph, Hammell, Law (Carswell, min. 86), Hutchinson, Hateley, Humphrey (Kerr, min. 68), Ojamaa (McHugh, min. 68), Higdon, Murphy, Lasley y Cummins,

   LEVANTE: 
Navas, Navarro, Barkero, Iborra, Nikos (El Zhar, min 40), Gekas, Ballesteros, López, Juanlu (Óscar Serrano, min. 76), Míchel (Pallardó, min 66) y Chris.

--GOLES:

   0-1, min. 40, Juanlu.

   0-2, min. 62, El Zhar.

   --ÁRBITRO: 
Antti Munukka (FIN). Amonestó con tarjeta amarilla a Lasley (min. 25) y Hateley (min. 80) por parte del Motherwell. Y a Míchel (min. 34), El Zhar (min. 52) y Ballesteros (min. 72) por parte del Levante. Ade,ás expulsó por roja directa a Hutchinson (min. 77) por parte del Motherwell.

   --ESTADIO: Fir Park.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios