www.diariocritico.com

Apuesta clara por la actividad en los centros culturales

Jazz, teatro y cine protagonizan el otoño-invierno de Ciudad Lineal

viernes 19 de octubre de 2007, 16:39h
El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha presentado este viernes la programación de los centros culturales del distrito para el último trimestre de este año. Una oferta cultural en la que destaca, como plato fuerte, la celebración del XII Festival de Jazz de Ciudad Lineal. Los salones de actos de los centros culturales Elipa, San Juan Bautista y Príncipe de Asturias acogerán durante la temporada otoño-invierno más de 60 actividades entre conciertos, proyecciones de cine, representaciones de teatro de pequeño formato y actuaciones para niños.
Esta programación es una apuesta clara por la actividad en los centros culturales del distrito que se verá reforzada para el próximo año al aumentar en más de un 15 por ciento la dotación destinada a la producción de actividades. El proyecto de presupuestos 2008 para Ciudad Lineal contempla un presupuesto de gasto en este capítulo de 860.909 euros frente a los 747.787 del vigente presupuesto.

El distrito está ultimando la programación del evento cultural más importante del año. Del 9 al 17 de noviembre se celebrará la decimosegunda edición del Festival Internacional de Jazz de Ciudad Lineal. Durante la presentación, Troitiño ha adelantado que esta cita incluirá las actuaciones del compositor y saxofonista estadounidense Chris Potter, del italiano Stefano Di Battista, de la banda estadounidense Oregón y del trío liderado por el gallego Abe Rabade.

El grupo de teatro El Astillero estrenará en el Centro Cultural Príncipe de Asturias, el próximo viernes 26 de octubre, el montaje “30 grados de frío” que se representará, dentro del ciclo ‘Distrito Artes’, en diferentes escenarios de centros culturales de Madrid y de España. Escrita y dirigida por José Ramón Fernández, cuenta en su elenco con la participación de los actores Paco Vidal, Ángel Sólo y Damián Marcos.

“Puebla de Mujeres” de los Hermanos Álvarez Quintero, “Una luz en la noche de Aldo Benedetti”, “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona y una adaptación de la obra de Pedro Calderón de la Barca “La vida es sueño” son algunos de los títulos de las 18 representaciones que se representarán en los escenarios de los centros culturales de Ciudad Lineal esta temporada, a la que no faltará un año más fiel a su tradición, la representación de Don Juan Tenorio. Será puesta en escena por la compañía de teatro “La Farándula” los días 31 de octubre en el Centro Cultural Príncipe de Asturias y los días 8 y 16 de noviembre en los centros San Juan Bautista y Elipa, respectivamente.

Ciclos de cine
En total se proyectarán 19 producciones cinematográficas para todos los públicos en los cinco ciclos temáticos que se han programado. El ciclo “El chico ideal” tendrá lugar todos los jueves del mes de octubre en el Centro Cultural Príncipe de Asturias que durante el mes de noviembre acogerá también el ciclo “Biografías de cine”. El Centro Cultural San Juan Bautista desarrollará en octubre el ciclo denominado “Ladrones de guante blanco”, y en el mes de noviembre celebrará el “Encuentros y desencuentros”.

Natividad (2006), y Sobreviviendo a la Navidad (2004) son las películas programadas para el mes de diciembre, especialmente pensadas para el público familiar. Además, los sábados a las 12 de la mañana los centros culturales Elipa y Príncipe de Asturias acogerán 17 actuaciones de teatro infantil y cuentacuentos que se han programado para hacer las delicias de los más pequeños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios