www.diariocritico.com

Para preparar su defensa legal

Iñaki Urdangarín se instala en Barcelona y abandona su cargo internacional en Telefónica

Iñaki Urdangarín se instala en Barcelona y abandona su cargo internacional en Telefónica

martes 28 de agosto de 2012, 13:00h
Sorprendente llegada que, contra todo pronóstico, nadie esperaba. La Infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos vuelven a la ciudad condal para que el Duque de Palma prepare su defensa, según ha anunciado 'La Vanguardia'. Y lo que es más destacable, abandona así el cargo de delegado de Telefónica en EEUU, algo que había despertado una gran polémica social por el sueldo que le suponía por parte de la multinacional española.

- Todo sobre el 'caso Urdangarín'>>
   Parece que los deseos de la Infanta de volver a estar cerca de su familia se han hecho realidad. Tras pasar tres largos años alejados de España, los Duques de Palma y sus hijos vuelven a vivir a su casa de Pedralbes.

   Como bien informa La Vanguardia, la Infanta Cristina, su marido y sus hijos Juan, Pablo, Miguel e Irene se han vuelto a instalar en su residencia de Pedralbes en Barcelona tras volver de una corta estancia en Washington. Al parecer, han vuelto para que Iñaki Urdangarín prepare su defensa en España y no en Washington como lo estaba haciendo en los últimos meses.

   Entre tanto, los pequeños volverán a estudiar en el mismo colegio al que iban antes de mudarse a Estados Unidos hace tres años, según afirma La Vanguardia.

   Como supimos a principios de agosto, Iñaki Urdangarín antes de sus vacaciones se reunió en Madrid con la que fue su secretaria personal Julita Cuquerella y con Telefónica, para negociar su situación laboral.

   Pero lo que aún se desconoce es, si ahora que han vuelto a instalarse en la que fue su residencia antes de mudarse a Washington, la Infanta Cristina volverá a presidir algún acto oficial, puesto que desde el pasado 12 de octubre de 2011 ni ella ni su marido han vuelto a participar en la agenda oficial de la Casa Real.


Deja su cargo de delegado en Telefónica

   Con su abandono de EEUU, Iñaki Urdangarin ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato. En un comunicado remitido a la agencia Efe, el yerno del Rey explica que ha adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está en curso "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".



Lea también:
- Todo sobre el 'caso Urdangarín'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios