www.diariocritico.com

Acusan a Jorge Fernández Díaz de posible delito de revelación de secretos

¿Por qué actúa así el juez Bermúdez?: la familia de Publio Cordón defiende al ministro del Interior

¿Por qué actúa así el juez Bermúdez?: la familia de Publio Cordón defiende al ministro del Interior

> El mediático presidente del tribunal del caso del 11-M vuelve a la actualidad

jueves 30 de agosto de 2012, 08:01h
¿Es una actitud exagerada la del mediático juez Javier Gómez Bermúdez, quien en su día saltó a la fama por ser el presidente del tribunal del caso del 11-M? La cuestión es que sin que nadie pudiera pensar una situación así, de repente nos encontramos al mismísimo  ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, enfrentado a un posible delito de revelación de secretos.

- Fernández Díaz, investigado por revelación de secretos
Como saben, el miércoles se supo que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez dictó una providencia que podría derivar en un procedimiento por delito de revelación de secretos contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y los miembros de la Guardia Civil que hicieron públicos los datos de una comisión rogatoria secreta a Francia sobre los nuevos hallazgos en relación al caso del secuestro y posible fallecimiento del empresario Publio Cordón.

El magistrado considera que la revelación de estos datos secretos por parte del ministro, además de perjudicar la investigación, pone en peligro la cooperación con Francia, por lo que abrió una pieza separada en el procedimiento para determinar si hubo revelación de secretos y qué órgano judicial sería competente para investigarlo. El juez solicitó a la Guardia Civil un informe en el que se sostiene que en ningún momento se rompió la cadena de custodia de la comisión rogatoria.

En la providencia, Bermúdez requiere al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y al general jefe del servicio de información, Faustino Álvarez Sola, para que, en un plazo de cinco días comuniquen quién o quiénes les dieron "información, verbal o escrita, del resultado de las investigaciones ordenadas en la comisión rogatoria internacional de referencia y a quién la transmitió".

La familia de Publio Cordón calificó ayer de "exageración total y absoluta" la decisión del juez. Carmen Cordón pidió a Bermúdez que "no persiga a los buenos, sino a los malos".


Lea también:
- Fernández Díaz, investigado por revelación de secretos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios