www.diariocritico.com

Mar España: "Resulta sorprendente que el PSOE hable de agua tras 28 años de gestión"

domingo 02 de septiembre de 2012, 13:03h

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Mar España, ha calificado de "sorprendente que representantes del Partido Socialista vengan a hablar a esta tierra de política de agua cuando ha quedado claro su fracaso absoluto en esta materia tras 28 años al frente del Gobierno".

En este sentido, la viceconsejera ha afirmado que, en materia de agua, "podemos hablar de ejemplos concretos y a los ciudadanos no se les puede engañar", ha informado la Junta en una nota de prensa.

   "El Consejo de Gobierno aprobó el jueves pasado una inversión de más de dos millones de euros  para garantizar el abastecimiento de agua a más de 41 municipios donde ahora mismo tienen problemas serios debido a la sequía que estamos sufriendo", ha añadido.

   Mar España ha realizado estas declaraciones durante su visita a la localidad de Taravilla (Guadalajara), donde este año ha tenido lugar la Fiesta de los Gancheros, que tiene denominación de Interés Turístico Regional.    

"Satisfacción" por el trabajo de GEACAM

   Asimismo, la representante del Gobierno regional también se ha referido a los incendios que han tenido lugar este verano para manifestar la "satisfacción del Gobierno y agradecer expresamente la colaboración y el trabajo prestado por todos los efectivos de la lucha contra el fuego, como bomberos, servicios de GEACAM, o la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han colaborado de manera magnífica, con absoluta profesionalidad y de manera satisfactoria".

   Mar España ha recordado que "afortunadamente no hemos tenido que lamentar daños personales, como desgraciadamente hubo hace años en esta provincia" y ha puesto como ejemplo de buen hacer, las labores de extinción del incendio originado en Chequilla, el pasado 1 de agosto.

   En este sentido, ha señalado que los representantes municipales de los pueblos afectados han mostrado "su satisfacción por la rápida extinción del incendio por parte de los efectivos" y "ya se están realizando las mediciones del terreno afectado así como los procedimientos para poder tramitar las ayudas".

   Por último, ha subrayado el apoyo que el Gobierno regional, con todos los medios a su alcance, brinda al medio rural, ya que es uno de los yacimientos de empleo gracias al turismo de interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios