www.diariocritico.com

La Presidenta del Parlament: "Si los diputados cobran menos no sé cómo iremos"

Núria de Gispert, presidenta del Parlament Catalán
Núria de Gispert, presidenta del Parlament Catalán

Núria de Gispert lamenta que los diputados catalanes sólo cobren "3.000 euros"

miércoles 05 de septiembre de 2012, 15:51h
La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha mostrado sus reservas a que en el nuevo período de sesiones se vuelva a plantear una reducción del sueldo de los diputados. Según ha señalado en declaraciones a Rac1, un diputado raso cobra 3.000 euros, lo mismo que en 2003.
"Cuando se habla de bajar el sueldo de los políticos... Si bajamos más ya no sé a dónde iremos", ha sentenciado.

De Gispert se ha manifestado de esta manera durante una entrevista en la que ha lamentado la decisión del vicepresidente segundo de la Cámara, Higini Clotas, de renunciar al cargo y a su acta de diputado. Clotas lo ha hecho después de que el PSC quiera sustituirle en la Mesa del Parlament.

Durante su intervención, de Gispert ha recordado que el parlamento catalán fue el primero en aplicar una política de recortes, en viajes, coches oficiales, sueldos...

"En 2003, cuando entré de diputada, cobraba 3.000 euros. Ahora se cobra lo mismo. Si cobramos menos ya no sé qué haremos", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12952 | pepote - 11/09/2012 @ 18:19:17 (GMT+1)
    Pobrecilla cobrar solo 3.000 euracos por no hacer nada. Y encima no le da ni verguenza decir esto con lo que está cayendo
    12570 | erpeetas - 05/09/2012 @ 18:58:37 (GMT+1)
    Los ciudadanos españoles nos lamentamos que hayan vividores que cobren estas barbaridades por no hacer nada porque si hicieran algo útil probablemente cataluña no estaria en quiebra como lo está andalucia o valencia y todo producto de estos analfabetos que "pobrecitos sólo ganan tres mil al mes"
    12568 | Cuquiña - 05/09/2012 @ 18:11:35 (GMT+1)
    Señora Nuria, no está nada mal que por apretar timbres se cobre 3.000 euros, sin necesitar una cualificación ¿qué cree vd. que cobran los médicos? ellos sí que necesitan una enorme cualificación, notas altísimas para poder cursar la difícil carrera, oposiciones durísimas para alcanzar una especialidad, cuatro o cinco años para conseguirla, y luego la calle, a intentar buscar trabajo. Los diputados pueden ser semianalfabetos que con tal de apuntarse a las juventudes de su partido y pegar cartelitos en dos elecciones ya pueden entrar, y no cuenta vd. otros beneficios que aumentan muchísimo esta cantidad. Demasiado bien pagados están para lo que hacen, señora.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.