www.diariocritico.com

Esta tarde se reúne la sala de lo penal

Último informe médico antes de la sentencia final de la Audiencia Nacional: ¿podrá salir Bolinaga de prisión?

Último informe médico antes de la sentencia final de la Audiencia Nacional: ¿podrá salir Bolinaga de prisión?

miércoles 12 de septiembre de 2012, 15:28h
La forense Carmen Baena ha entregado hoy el último informe solicitado por la Audiencia Nacional sobre la salud del preso etarra enfermo de cáncer Josu Uribetxebarria Bolinaga después de que el Hospital Donostia le remitiera nuevos datos sobre el historial médico del recluso que había pedido.
La médico ha remitido a la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, integrada por cinco magistrados, este nuevo informe antes de que esta sección se reúna a partir de las cinco de la tarde para estudiar el recurso de la Fiscalía contra la excarcelación del etarra.

El informe se trasladará a la fiscalía y a la defensa para que puedan valorar las nuevas conclusiones de la forense.

El martes Baena ratificó en la Audiencia Nacional las conclusiones de su primer informe en el que consideró que la vida de Uribetxebarria no corría riesgo patente, aunque pidió nuevos datos al hospital de San Sebastián al considerar que el informe de este centro del 22 de agosto, y que fijaba para el preso una esperanza de vida de nueve meses, no era completo ni se sostenía.

Tras recibir a última hora de la tarde de el martes un "extenso" informe en el que se detalla la situación clínica de Uribetxebarria, la forense ha redactado una nueva evaluación.

Con este nuevo informe, la sala debe deliberar sobre el recurso del fiscal coordinador de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, Pedro Rubira, que pide que se revoque la libertad condicional de Uribetxebarria.

En su recurso Rubira se basaba, entre otras cosas, en el primer informe de la forense sobre el estado de salud del preso, que consideró que el etarra puede ser tratado por los servicios penitenciarios hospitalarios de la prisión de Zaballa (Álava) y no es necesario que esté ingresado en un hospital.

Lea también:

- Una parte del PP tumba de facto a Rajoy su 'hoja de ruta' respecto a ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios