www.diariocritico.com
'Preocupación' entre los transportistas Cuenca por el precio de los carburantes

"Preocupación" entre los transportistas Cuenca por el precio de los carburantes

lunes 17 de septiembre de 2012, 11:05h

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca y Asociación Provincial de Empresarios del Transporte Interurbano y Discreccional de Viajeros de Cuenca alertan de los "nuevos récords del precio de transporte que tanto perjudican a sus sectores".

Los empresarios hacen referencia a los últimos datos publicados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea que reflejan que el precio del gasóleo ha vuelto a superar su récord histórico la primera semana de septiembre al situarse en 1,444 euros/litro de media en España.

Con este dato, aseguran, "la situación es cada vez más complicada para las empresas de transporte", puesto que el precio del combustible acumula un encarecimiento del 11,5% en lo que va de año y del 12,8% desde la última semana de julio. Además, en los últimos tres años, desde enero de 2009, el precio del gasóleo se ha incrementado un 67%.

Estas subidas de combustible coinciden con un leve repunte, de un dólar por barril, en los precios tanto del crudo Brent, de referencia en Europa, como del Texas norteamericano. Así, el Brent cuesta en la actualidad 113 dólares por barril, frente a los 96 dólares del Texas.

 "Preocupación"

Por estas circunstancias, las empresas que forman parte de ACUTRANS y ACUTRAVI, además de los asociados a ACUTAX, muestran su "preocupación" por este incremento constante del precio de los carburantes que el propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de "desproporcionada".

Con estas subidas, aseguran, se ha producido también un descenso del consumo de gasolina y gasóleo, registrándose por ejemplo un descenso de la demanda del gasóleo de automoción de un 5,5% en el pasado mes de julio con respecto al mismo mes de 2011.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios