www.diariocritico.com

En la capital y en Enguídanos

Dimiten una concejal y un alcalde en Cuenca en el mismo día "por motivos profesionales"

martes 18 de septiembre de 2012, 12:07h

La concejal del PP en Cuenca, Mª Rosario Domínguez, ha presentado este martes su dimisión como edil del Ayuntamiento "por motivos profesionales". Y lo mismo ha hecho el alcalde de la localidad de Enguídanos, José Vicente Antón, que alegaba "motivos profesionales y personales". Antón llegó a la Alcaldía del municipio en el año 1995 por el Partido Socialista.

En su escrito de dimisión, Domínguez ha agradecido "el trato recibido por todos los miembros de la Corporación" durante el tiempo que ha sido concejal y ha mostrado su "satisfacción y orgullo" por haber podido representar a los conquenses.

Desde el Grupo Municipal Popular "respetan" su decisión y agradecen el trabajo que ha desempeñado como concejal al servicio de los ciudadanos desde que fuera elegida en las elecciones municipales de 2011. 

 El portavoz popular en el consistorio conquense Pedro J. García Hidalgo ha asegurado que es "una gran pérdida" para el Grupo Popular y le ha deseado "éxitos profesionales" que, asegura tendrá, "por su valía profesional".

 Tras la renuncia de Mª Rosario Domínguez, será Pedro Escudero Gómez quien tomará posesión como concejal del PP. Escudero es abogado y secretario interventor, tiene 39 años, está casado y tiene una hija.

Dimite también el alcalde de Enguídanos

 Mientras, el alcalde socialista, José Vicente Antón ha remitido una carta enviada a los medios de comunicación, en la que ha asegurado que "a partir de ahora los vecinos del municipio pueden encontrarlo en su farmacia, donde va a pasar los días que le quedan hasta que se jubile".

   Según explica Antón en el escrito, "las instituciones quedan y las personas pasan, y tras reflexionar pienso que lo mejor es dejarlo y que entren otras personas nuevas pero con energía suficiente para conseguir lo mejor para nuestro pueblo, que es lo que siempre he pretendido y deseado".

   José Vicente Antón será sustituido en su cargo por el actual teniente de alcalde de la Corporación municipal, Sergio Fez. "Una persona que estoy convencido será un gran alcalde", ha matizado Antón.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios