www.diariocritico.com

Los leones, claros favoritos en San Mamés

Vuelve el 'hijo pródigo': Llorente, convocado para el partido de la Liga Europa ante el Kiryat

Vuelve el 'hijo pródigo': Llorente, convocado para el partido de la Liga Europa ante el Kiryat

jueves 20 de septiembre de 2012, 11:48h
Vuelve Llorente. Vuelve el hijo pródigo. Y vuelve el Athletic de Bilbao a la Europa League con el objetivo de hacer un papel que sea por lo menos tan bueno como el del año pasado, en el que quedaron subcampeones, y para llegar hasta allí su camino comienza en San Mamés, este jueves, ante uno de los novatos de la competición, el Hapoel Kiryat Shmona.
Los de Marcelo Bielsa quieren seguir mostrando su imagen implacable en la competición europea, en la que suman 11 encuentros consecutivos en la 'Catedral' sin conocer la derrota, y con ello lograr sus primeros tres puntos del Grupo I, con los que acallar ligeramente las críticas desatadas tras el modesto comienzo de Liga BBVA.
 
   En el campeonato nacional, los 'leones' solo suman cuatro puntos de 12 posibles, con una victoria ante el Valladolid (2-0), un empate ante el Espanyol (3-3), en la última jornada, y dos derrotas muy dolorosas ante Betis (3-5) y Atlético de Madrid (4-0), por lo que quieren devolver la alegría a su afición con un buen arranque en Europa.
 
   Para este encuentro, el argentino no podrá contar con uno de sus timones en el centro del campo, Ander Herrera, que siga recuperándose de su operación de pubalgia. Además, también son duda Iñigo Pérez, que sufrió un esguince en el último choque liguero, y cuya presencia está casi descartada, e Iker Muniain, que también recibió un golpe en el partido ante el Espanyol, pero tras haberse ejercitado desde el martes con el resto del grupo parece que llegará a tiempo para entrar en el once inicial.
 
   El morbo al encuentro lo pondrá uno de los protagonistas de Lezama de este verano, Fernando Llorente, que después de no haber contado para Bielsa en las primeras jornadas por su incierto futuro, jugó sus primero minutos ante el Espanyol e hizo un gol, demostrando a su entrenador la importancia que tiene en este equipo. Así, el argentino tendrá que debatirse entre mantenerle en el banquillo o devolverle la titularidad en compañía de un inspirado Aduriz, algo que, según ha dicho en la rueda de prensa previa, no descarta.

   Por su parte, el Hapoel Kiryat debuta en la Europa League ante el vigente subcampeón y en uno de los escenarios más difíciles del continente, por lo que tendrán que emplearse a fondo para poder iniciarse en esta competición de la mejor manera posible.

   Los israelitas, actuales campeones nacionales, llegan a este duelo después de haber perdido su primer choque en la liga, ante el Maccabi Netanya (0-1). Aún así, están en la cuarta plaza de la clasificación después de haber ganado en las otras dos jornadas anteriores.

   Será un encuentro sin precedentes, en el que ambos equipos se medirán por primera vez en su historia. Además, ni rojiblancos ni Hapoel se han enfrentado nunca a un conjunto o israelita o española, en cada caso. Además, en el otro encuentro del Grupo I se verán las caras el Olympique de Lyon, el favorito junto al Athletic para lograr la clasificación, contra el Sparta de Praga.
 
FICHA TÉCNICA.

 
--POSIBLES ALINEACIONES.
 
   ATHLETIC: Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Gurpegui, Castillo, De Marcos, Iturraspe, Susaeta, Muniain, Ibai López y Aduriz.
 
   KIRYAT SHMONA: Amos, Tzedek, Gazal, Gabai, Hasarma, Abuhazira, Levi, Tasevski, Rochet, Sallalich y Lencse.
 
   --ÁRBITRO: Simon Lee Evans (WAL).
 
   --HORA: 21.05 (hora peninsular).
 
   --ESTADIO: San Mamés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios