www.diariocritico.com

El Presidente Kirchner dijo que “no podía ser casual” a 9 días de las elecciones

El asesinato de 3 policías argentinos conmociona al país

El asesinato de 3 policías argentinos conmociona al país

domingo 21 de octubre de 2007, 01:54h
En un hecho que no registra antecedentes en las últimas décadas, tres policías bonaerenses que custodiaban una planta transmisora del Ministerio de Seguridad fueron asesinados el viernes en La Plata de numerosas cuchilladas y varios disparos.
A cada uno de ellos lo remataron de uno o dos tiros en la cabeza. Además, los tres efectivos fueron apuñalados de forma salvaje: 14 puñaladas a uno, once a otro y diez al tercero. El Presidente Néstor Kirchner dijo que el hecho no podía ser casual a diez días de las elecciones.

Los investigadores manejan al menos cuatro hipótesis. Una, delincuentes comunes que quisieron robar las armas de los policías. Dos, una sangrienta venganza por la detención de una banda o por razones personales. Tres, una operación de ex policías de la policía bonaerense para marcarles la cancha al futuro gobernador y al futuro ministro de Seguridad bonaerense. Cuatro, un intento de causar conmoción política a diez días de las elecciones.

El presidente Néstor Kirchner, muy acongojado, sostuvo ayer que “no es casualidad que esto ocurra tan cerca de las elecciones. Hay muchos que no quieren ser juzgados”. “No nos van a derrotar. Hay intereses a los que les molesta lo que estamos haciendo desde el Gobierno”, razonó la candidata presidencial Cristina Kirchner.

Por su parte, el gobernador Felipe Solá convocó de inmediato a todo su gabinete y el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, sostuvo: “Es un ataque a la democracia”.

Según informa el periódico Página 12, los cuerpos sin vida del sargento Pedro Germán Díaz, de 45 años, y los oficiales Ricardo Torres Barbosa, de 26, y Alejandro Vatalaro, de 27, fueron encontrados el viernes por la mañana, cuando se producía el cambio de guardia en el predio de la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense, en un predio descampado ubicado en las calles 7 y 630 del barrio Aeropuerto de La Plata.

Las primeras evidencias señalan que las víctimas prácticamente no tuvieron tiempo de defenderse, porque en sus cuerpos no hay golpes ni lesiones que sostengan la hipótesis de una pelea con los agresores.

El presidente Kirchner reclamó un esclarecimiento rápido. Las cosas se manejaban el fin de semana en la mayor de las cautelas. Hubo decenas de llamados para dar pistas y varios mensajes que reivindicaban el hecho.

Desde un Ejército Revolucionario del Pueblo hasta un Comando Comisario General. Habrá que ver si del barrio La Unión, donde apareció la camioneta, sale alguna línea de investigación y qué sucede con quienes salieron recientemente de la cárcel y podrían haber protagonizado una venganza.

En lo único en que coinciden todos los investigadores es en una frase que repiten varias veces por hora: “Esto es muy raro, muy raro”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios