www.diariocritico.com

El encuentro se disputará este lunes

Un sabotaje eléctrico deja al Rayo y al Real Madrid sin jugar su partido este domingo

domingo 23 de septiembre de 2012, 22:22h
El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol, ha tenido que ser aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, informó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno. Se jugará este lunes.
A falta de una hora para el inicio del encuentro, se comprobó que había problemas en el alumbrado del estadio, por lo que se procedió al intento de su reparación. En un principio se pensó que había sido por culpa de la lluvia caída este domingo sobre la capital pero desde el club local hablaban de "cables cortados".
Finalmente, la restauración del alumbrado fue imposible, por lo que el partido tuvo que ser suspendido y aplazado, según confirmó la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien explicó que los jugadores querían haber disputado el encuentro. "Si se confirma que es un sabotaje, se abrirá una investigación", indicó.

Algo que se fue confirmando, presuntamente, poco a poco. Y así, Luis Yáñez, director general de los vallecanos decía que "el corte de cables es un sabotaje claro porque se ha tenido que hacer desde una de las cubiertas del estadio". Para añadir que el partido se jugará el lunes: "Ya hemos hablado de ello con la Federación. Este acto de sabotaje perjudica la imagen del Rayo y del fútbol", explicó.

No obstante, el primero en hablar de "sabotaje" fue el presidente del club vallecano, Martín Presa: "Los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio han sido cortados y los cables no se cortan solos. No sospecho de nadie", comentó.

Por su parte, el director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, ha manifestado la intención del conjunto blanco de jugar, este lunes a las 17 horas, el partido aplazado contra el Rayo debido a la falta de luz en el estadio de Vallecas.

El Trofeo Bernabéu

"Nuestra intención es jugar mañana lunes a las 17 horas. No queremos a las 20 horas dado que a esta hora no nos garantizan que estén arreglados los problemas técnicos. Nosotros sí queremos jugar a las cinco de la tarde y nuestro calendario no es el calendario del Rayo, evidentemente", dijo Pardeza sobre el césped del estadio.

"Nuestro entrenador quiere jugar en esta fecha y en esta hora", comentó Pardeza, que tiene claro que la decisión --en caso de no llegar a un acuerdo con el Rayo-- "la tomará la institución que la tenga que tomar". 

"No es un problema nuestro, no tenemos ninguna responsabilidad en lo que ha pasado aquí. Esto no es deseable para nadie, pero tenemos nuestros derechos. Si no hay acuerdo veremos a ver lo que pasa", dijo Pardeza, que no quiso explicar nada sobre lo que ocurrirá con la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu, previsto para este miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios