www.diariocritico.com

El técnico del Arsenal dice que "nadie puede disputarle el balón a España"

El ilustrado Wenger piropea a La Roja, 'el mejor equipo del mundo' del que destaca... 'su humildad'

El ilustrado Wenger piropea a La Roja, "el mejor equipo del mundo" del que destaca... "su humildad"

martes 25 de septiembre de 2012, 12:38h
La clave, la humildad. Aparte de ello, el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, siempre tan ilustrado en sus declaraciones generales como en las futbolísticas, ha destacado, con pleno de argumentos, los éxitos conseguidos por la selección española en los últimos años y ha asegurado que tiene "el mejor equipo del mundo", gracias a esta humildad, y que nadie puede disputarle la posesión ni el juego "inteligente".
"España tiene el mejor equipo, el más técnico del mundo sin duda. Ningún equipo en el mundo puede disputarle la posesión ni el juego inteligente. Tienen una gran impacto. La capacidad ofensiva comienza desde el centro del campo. España no tiene actualmente un gran delantero. Durante la Eurocopa se vio que tenían mucha paciencia", afirmó el técnico en su blog de 'Eurosport', recogidas por Europa Press.

Sobre los éxitos de 'La Roja' en las últimas competiciones el francés ha destacado que la clave del éxito es la humildad. "Me sorprende la humildad constante de España. He visto a pocos equipos ganar la Eurocopa y el Mundial, y para conseguirlo hay que tener muchísima humildad. El éxito de España es el éxito de talentos excepcionales, pero es también de una gran inteligencia. Es necesario ser muy inteligente para ir a por un objetivo como lo hicieron. Cuando Francia ganó el Mundial y la Eurocopa, se veía que ir más allá sería difícil, porque la humildad se había ido perdiendo. Esto es lo que España consiguió mantener", comentó.

Dos formas de derrotar a España... en teoría

De cara al partido del próximo 16 de octubre en el estadio Vicente Calderón, que enfrentará a España y Francia, el técnico ha querido mostrar sus opciones para vencer al equipo de Vicente del Bosque. "Hay dos formas de derrotar a España: jugar lento, muy cerca de tu portería y contraatacar, o presionar muy arriba y evitar que jueguen", aseguró Wenger.

También ha querido destacar el riesgo de optar por ambas opciones. "La segunda opción es muy difícil, porque siempre llega un momento en el que comienzan a desarrollar su juego. El primero es preocupante, porque no tocas mucho el balón y se puede perder el partido. Creo que el equipo que mejor lo reflejó es Suiza. Se libraron varias veces de encajar un gol, pero se llevaron el 1-0 al contraataque. El equipo que intentó ganar presionando arriba fue Chile. Les crearon muchos problemas. Deschamps tendrá que decidir", declaró el francés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios