www.diariocritico.com

Cerca de 500 personas

Cataluña se une a la manifestación del 25-S pidiendo la dimisión de los diputados ante el Parlamento

Cataluña se une a la manifestación del 25-S pidiendo la dimisión de los diputados ante el Parlamento

martes 25 de septiembre de 2012, 21:51h
Unos 500 'indignados' concentrados a las puertas del Parlamento de Cataluña por la iniciativa 'Rodea el Congreso', que también se celebra en Madrid, han reclamado la dimisión de los diputados catalanes al grito de "culpables".
Bajo un cartel que clama 'Congreso y Parlamento autonómico no nos representan. Dimisión de los diputados', los concentrados han protestado contra los recortes y las políticas de austeridad aplicadas por el Gobierno catalán.   

También han abucheado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a su salida del hemiciclo el primer día del Debate de Política General en el que ha convocado elecciones anticipadas.
  
Han gritado consignas clásicas del movimiento como "Lo llaman democracia y no lo es", "No es una crisis, es una estafa" y "Manos arriba esto es un atraco", y han espetado: "Que el próximo parado, sea un diputado".
  
Además, han abucheado a diputados y personal del Parlamento autonómico, entre ellos la exconsejera socialista Montserrat Tura y el exconsejero ecosocialista Joan Boada, que ya fueron agredidos hace un año también en una protesta de 'indignados' ante las puertas de la Cámara catalana.
  
Aunque los concentrados no han rebasado en ningún momento las barreras de seguridad, sí han lanzado huevos y una cadena de moto contra algunos diputados, entre ellos Alfons López Tena, el ecosocialista Joan Herrera y el líder de DC, Joan Laporta, hechos que han sido capturados por los agentes de los Mossos d'Esquadra, que han grabado a los concentrados con distintas cámaras de video.
  
Paralelamente, un grupo de independentistas concentrado en la misma zona han coreado gritos como 'In-inde-independencia', 'No a la financiación, Cataluña independiente' y 'Queremos independencia y Països Catalans', después de que Mas haya hecho un llamamiento al ejercer el derecho a la autodeterminación.

Dispositivo policial

Ante un dispositivo policial que les ha impedido acercarse a los parlamentarios, lejos del blindaje policial que hubo cuando en 2011 llamaron a parar el Parlamento autonómico, en el que se cerró completamente el parque de la Ciutadella, donde se ubica el edificio, los 'indignados' han secundado la convocatoria de la Plataforma ¡En Pie! en Madrid y otras ciudades.
  
De hecho, miles de personas se han concentrado en torno a las seis de la tarde de este martes en la madrileña plaza Cánovas del Castillo, donde se encuentra la estatua de Neptuno, a unos 200 metros del Congreso de los Diputados, para mostrar su descontento por la situación política y económica actual y gritar consignas a favor de la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.
  
La protesta en el Parlamento autonómico ha finalizado a las 20.30 horas, cuando los 'indignados' se han reunido en asamblea en el mismo parque de la Ciutadella.

Quizás te pueda interesar:

- Una manifestante en 'topless' encarna el espíritu del 68 en Neptuno
- 25-S: Miles de manifestantes 'cercan' el Congreso pidiendo la dimisión del Gobierno
- Madrid se blinda ante un nuevo 23-F y una ofensiva neonazi... según el PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios