www.diariocritico.com

Denunciado ante las Naciones Unidas

Las críticas a las cargas policiales llegan, pero desde Nueva York y por parte de Cristina Fernández de Kirchner

Las críticas a las cargas policiales llegan, pero desde Nueva York y por parte de Cristina Fernández de Kirchner

martes 25 de septiembre de 2012, 23:34h
La presidenta argentina, Cristina Fernández, denunció hoy en Naciones Unidas la "represión" por parte de la policía española a las protestas que tuvieron lugar en Madrid contra las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno.
"Mientras hablamos aquí se está produciendo una represión contra los indignados (en Madrid) que se oponen a las políticas de ajuste" del Gobierno español, afirmó Fernández durante su intervención en los debates del Asamblea General de la ONU.

La presidenta argentina quiso establecer un paralelismo entre las protestas que se están viviendo en los últimos meses en países desarrollados como Grecia o España con las manifestaciones vividas en su país en 2001.

Así, Fernández recordó que Argentina sufrió en el pasado "políticas neoliberales" que tuvieron su máximo apogeo en la crisis política e institucional desatada en 2001 "cuando se produjo el default (suspensión de pagos) de la deuda soberana".

"Argentina llegó a deber el 160 % del PIB, producto de políticas de endeudamiento y de ajuste permanente que ahora vemos aplicar de forma feroz en países como España, Grecia o Portugal que están poniendo en peligro la zona euro", lamentó la presidenta.

Las protestas en Madrid, bajo el lema "Rodea el Congreso", se han saldado con al menos una veintena de detenidos y catorce heridos, tras registrarse cargas policiales cuando varios jóvenes intentaron traspasar las vallas que protegen la sede de la Cámara Baja.

El Congreso de los Diputados esta cerca de la Puerta del Sol de Madrid que acogió en la primavera de 2011 las concentraciones y acampada del movimiento de los indignados, que comenzó en mayo de ese año.


Quizás te pueda interesar:

- Una manifestante en 'topless' encarna el espíritu del 68 en Neptuno
- 25-S: Miles de manifestantes 'cercan' el Congreso pidiendo la dimisión del Gobierno
- Cataluña se une a la manifestación del 25-S pidiendo la dimisión de los diputados ante el Parlamento
- Madrid se blinda ante un nuevo 23-F y una ofensiva neonazi... según el PP
- 29 grupos antidisturbios 'defenderán' el Congreso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios