www.diariocritico.com
'Hay políticos que ahora se visten de lagarterana para ir a manifestaciones'

"Hay políticos que ahora se visten de lagarterana para ir a manifestaciones"

miércoles 26 de septiembre de 2012, 12:51h

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha asegurado sobre la participación de la exconsejera de Trabajo y exsecretario de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en los actos de protesta de la inauguración del curso de la Universidad (UCLM) que "hay determinados políticos en la región que cuando gobiernan son una cosa y en la oposición son otra".

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Martínez ha señalado que aunque respeta la actitud de la exconsejera, condena que en la región "haya políticos que ahora se visten de lagarterana para ir a manifestaciones".

Dicho esto el coordinador castellano-manchego ha precisado que IU es partidaria de las movilizaciones y que por ello apoya el gesto de CCOO, UGT y STE de no asistir a la inauguración del curso para no avalar con su presencia la gestión de la Consejería de Educación.

Y es que según Martínez la universidad regional, al igual que la Enseñanza Secundaria y Primaria, "también" se ha visto afectada por los "recortes" del Gobierno regional, de modo que este curso contará con menos presupuesto, menos becas, menos profesores, menos investigación y con las tasas universitarias más altas.

"Esto dibuja un panorama bastante negro", ha afirmado Martínez, que ha condenado que el del 2012-2013 sea el curso con "peores condiciones de los últimos 30 años", que hace que la enseñanza universitaria esté en proceso de "retroceso y de elitismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios